Mucha atención al Plan Nacional de Desarrollo

Editorial Por

“Pacto por Colombia, pacto por la equidad” es el nombre del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 que se radicará ante el congreso en el próximo mes de febrero.

El Plan Nacional de Desarrollo, es la hoja de ruta del país para los próximos años, reserva las metas, los presupuestos y los logros que buscará alcanzar el gobierno del presidente Iván Duque.

Muchas veces el trámite de este importante proyecto que debe pasar por el Congreso no tiene suficientes observadores y análisis fuera de estos entes, y es por eso que el país debe estar al tanto de su radicación y del debate que surgirá con el mismo.

Por supuesto, este plan muestra la visión que tiene el actual gobierno sobre las metas que debe buscar alcanzar el país, y además sirve como un importante lineamiento para las regiones. Entre las metas que se tienen hoy establecidas está:

  1. Busca que 1,5 millones de personas salgan de la pobreza extrema
  2. Sacar a 3 millones de personas de la pobreza
  3. Un aumento en la productividad del 0,65% a 1,1%
  4. Aumento de la inversión del 22% al 25,7%
  5. Aumento del empleo en 1,6 millones adicionales
  6. Y un PIB potencial de 3,3 a 4,1%

¿Cómo logrará el gobierno estas metas?, ¿Qué recursos y medios usará?, preguntas que no pueden escapar a los ciudadanos en uno de los proyectos más importantes para el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*