NOTICIAS MENTIROSAS

Editorial Por

Las noticias mentirosas en redes sociales, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, para generar opinión, les presentamos dos ejemplos sencillos…

No se puede minimizar lo que ocurre en el mundo. La información sobre un posible conflicto entre grandes potencias, la tensión generada por Corea del Norte, y cada vez más inestable situación de Siria, hacen pensar sobre los riesgos de una gran guerra. Pero esa guerra no ha llegado, de hecho medios de comunicación han informado que la famosa flota nuclear enviada por Trump, se mantiene en costas de Australia, y no en zonas aledañas a la península de Corea.

Mientras tanto medios (en su mayoría digitales), lanzaron alertas de miedo, terror y urgencia, sobre el inminente inicio de una tercera guerra mundial, de las armas nucleares en esa región y del inminente inicio del conflicto, con publicaciones llenas de inexactitudes y falsas alarmas.

Mientras tanto en Colombia, estuvimos toda una semana preguntándonos por una reunión, la famosa conversación de los Expresidente Uribe y Pastrana con Donald Trump. Una situación por demás lamentable, pues de ser una reunión, paso a ser una “conversación franca” como diría el Expresidente Pastrana, a ser una conversación de pasillo, e incluso a dudar de su veracidad.

En redes sociales estallaron en hashtag que fueron tendencia, desde pidiendo al Expresidente que salve al país hablando con Trump, hasta tildando a los dos Expresidente de mentirosos. Mientras en realidad, como ha dicho una funcionaria de la Casa Blanca, se trató de una “breve conversación” y “un apretón de manos”. ¡Tanto escándalo para eso!

Estos ejemplos, son solo dos formas de observar las exageraciones, información engañosa, e incluso mentirosa, se convierte en olas de falsas noticias, falsas expectativas, e incluso falsos peligros.

Llamamos a la reflexión sobre la información que se lee en las redes sociales, y medios digitales en general, recuerden:

1. No compartir información solo por el titular: siempre lea el artículo.
2. Verifique la fecha de publicación.
3. Verifique si se trata de un medio reconocido.
4. Analice la evidencia presentada por ese medio, para afirmar cierta dicha información.

3 Comments

  1. PASTRANA, MUEBLE VIEJO.

    MERCENARIO DEL CAPITALISMO SALVAJE==

    ¿Qué más puede hacer un mueble viejo como Pastrana, excelso integrante del Club de los Vagos (al que también pertenece Uribe, Fox, y demás sabandijas)? pues eso, dedicarse a conspirar contra la paz de su propio país, y dedicarse a hablar mal de cuanto gobierno progresista haya en el mundo. Como no pudo (porque no se le dio la gana) hacer la paz con las Farc, entonces no haya como impedir que Santos pueda hacerlo. Así actúan los cafres.

    Porqué el iniciador del dialogo con las FARC en 1998 se convirtió en uno de los más virulentos críticos de la negociación de la Habana? POR SIMPLE ENVIDIA DE UN SUJETO MEZQUINO Y MEDIOCRE.

    Es innegable que los criminales más crueles, los ambiciosos del poder para tapar toda la corrupción y seguir acumulando en sus arcas todo lo que puedan seguir robando, son los seguidores del infame, del canalla, del despreciable, del mentiroso, del cínico de URIBE
    Es tal el desespero de esa oligarquía maleva, que día tras día, se inventa nuevas formas de hacer trampa para sus ruines propósitos. Y con el descaro que proviene de la impunidad, tratan de hacerle creer al pueblo y a la comunidad internacional que es culpa del presidente Santos por entregarle el gobierno a la FARC, mediante el proceso de paz y que por eso tienen que sacar al presidente legítimamente elegido, para lo cual se declaran en resistencia civil y recogerán firmas para pedir su renuncia. A los que se les debería pedir la cancelación de la personería es al centro democrático. ¡Qué cinismo tan aberrante! Los mismos delincuentes de siempre, son muy buenos para engañar y tumbar democracias, están listos y preparados para acudir al llamado del fascismo tramposo. Pero ¡No! El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente.
    CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA, EL PUDOR, LA DIGNIDAD, SE DEGENERA EN ACTOS DE VERDADERA VILEZA E INFAMIA.
    Con un cinismo aberrante, URIBE Y PASTRANA, EXPRESIDENTES DE ULTRADERECHA COLOMBIANOS, rechazan y atacan la paz en Colombia AL EXTREMO DE DECLARARSE EN RESISTENCIA CIVIL.

    COMO ES POSIBLE QUE SE APONGAN A LA PAZ Y APOYEN LA GUERRA.
    LA HUMANIDAD LES TENDRA QUE COBRAR ESTE DESPROPOSITO TAN ABERRANTE.
    NO HAGAN CASO AL LLAMADO DEL FASCISMO TRAMPOSO. EL PUEBLO YA NO ES TAN INGENUO, YA PUEDE DIFERENCIAR QUIÉN LO MANIPULA Y LE MIENTE.

  2. DESDE COLOMBIA SE CONSPIRA.
    ESTO HACE PARTE DEL asedio internacional dirigido a aplicarle la Carta Democrática a Venezuela y un fortísimo cerco internacional pretenden presionar cada vez más al gobierno venezolano.
    CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA, EL PUDOR, LA DIGNIDAD, SE DEGENERA EN ACTOS DE VERDADERA VILEZA E INFAMIA.
    Con un cinismo aberrante UNOS EXPRESIDENTES DE ULTRADERECHA COLOMBIANOS, URIBE Y PASTRANA, rechazan y atacan la paz en Colombia AL EXTREMO DE DECLARARSE EN RESISTENCIA CIVIL. Y POR EL CONTRARIO APOYAN A UNA OPOSITORA GOLPISTA DE VENEZUELA, QUE TRATA DE SOMETER UN PAÍS POR MEDIO DEL ACAPARAMIENTO DE VÍVERES, DROGAS Y OTROS PRODUCTOS; MUJER DE UN CRIMINAL COMO LEOPOLDO LOPEZ
    Nunca se vio en el concierto mundial tanta inmoralidad reunida para agraviar a un gobierno y un pueblo digno, respetuoso de las instituciones y la democracia.
    VEA TAMBIEN La foto imposible de los expresidentes.
    http://www.semana.com/nacion/galeria/cesar-gaviria-alvaro-uribe-belisario-betancur-y-andres-pastrana-en-lanzamiento-de-libro-de-lilian-tintori/474212

    ¡QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD¡

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*