Organizar la casa: el primer paso en el Partido de la U

Editorial Por

¿Esta semana Santos le aceptará la renuncia a Iragorri en el Ministerio de Agricultura?, esa es la pregunta que se hacen cada semana al iniciar, no solo los sectores relacionados con el ministerio, sino también sus altos funcionarios, y por sobre todo los integrantes del Partido de La U.

La U no logra organizarse, a falta de un candidato presidencial por ese Partido, los parlamentarios están divididos buscando entre sus afines de otros grupos políticos una candidatura para sumarse.

El 20 de Octubre se realizará la Asamblea Nacional del Partido, donde se tomará la decisión de su apoyo a un candidato. Dicho apoyo podría depender de la forma como se conformen las listas al Congreso, pues en ese debate de las listas entra el debate de los apoyos a la Presidencia.

El tema no es menor, la supervivencia de las mayorías de la U (que hoy se ven improbables), dependen de un líder conciliador a la hora de entregar los avales, y de una estrategia que les permita ser parte del próximo gobierno.

Si Iragorri termina por aterrizar en el Partido tendrá un reto gigante, en una colectividad donde algunos congresistas apoyan a candidatos liberales, otros a los del Centro Democrático, y otros como Mauricio Lizcano al mismo Germán Vargas Lleras.

El debate parece servido, o la U evoluciona, o desaparece.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*