Votar: el primer paso para acabar con la polarización

Editorial Por

Existe un intenso debate alrededor del voto que cada ciudadano colombiano podrá depositar este 17 de junio, sea por Iván Duque, Gustavo Petro o el voto en blanco, las opciones han generado rencillas en casi todos los escenarios, incluso líderes que antes se veían afines se han separado en su muestra de apoyos a la segunda vuelta.

Colombia vive la polarización causada por múltiples efectos, el más fuerte de ellos, la construcción de líderes caudillistas que en todas las orillas políticas han generado todo tipo de división. Entonces ¿Cómo volver a unir al país?

Una elección con una baja participación, no sólo mostraría la indiferencia sobre los destinos del país, también es un indicador de lo lejos que está el país de abandonar el lenguaje beligerante ante los actuales debates políticos, cuando lo que se reclama es unidad.

Votar, es el primer paso para cambiarlo todo, su voto es la expresión de sus palabras y una muestra de que Colombia depende de la decisión ciudadana para elegir su futuro.

El hecho de que más colombianos voten, que no callen ante las diferentes opciones, y que den un debate respetuoso alrededor de ello, hace a la democracia más fuerte, y seguramente más abierta a múltiples opciones y voces que normalmente se encuentran calladas.

Votar es el primer paso para unir a un país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*