Carta pública al Alcalde de Bucaramanga

Opinión Por

Señor Alcalde:

En reciente rueda de prensa con periodistas de Bucaramanga dijo usted lo siguiente: “derrotemos toda esta maquinaria liberal que llevó a Bucaramanga hasta lo más perverso de lo que es la administración pública; derrotemos la politiquería; derrotemos a Serpa, derrotemos a Serpa”.

Usted tiene poco programa para los bumangueses. Derrotarme con su poder y con su dinero, no es ninguna gracia. Cualquiera pensaría que sus llamamientos a la gente que gobierna debieran ser para organizarse alrededor de propósitos sociales, para proteger el medio ambiente, para rodear a las autoridades en su lucha contra el crimen o para superar las angustiantes situaciones de miseria, analfabetismo y desempleo que golpean a amplios sectores ciudadanos.

Pero usted no tiene propósitos de gobierno. Usted no ha cumplido con la construcción de las 40.000 viviendas que ofreció a los pobres para que votaran a favor de su candidatura a la Alcaldía, como con cinismo lo reconoció públicamente. Ni tampoco está ejecutando los compromisos del Plan de Desarrollo. En su gobierno se han desmejorado las cifras de empleo y de lucha contra la miseria que fueron características de nuestra capital. Usted frecuentemente maltrata a los ciudadanos, como ocurrió con transportadores y vendedores.

A usted solo le interesa la chabacanería. Se la pasa pregonando infamias contra el Partido Liberal, lo que nunca hizo durante su actividad de constructor y contratista, ni cuando trataba con Alcaldes, Concejales y Congresistas, ni cuando visitó a dirigentes liberales buscando apoyo para su candidatura a la Alcaldía. Tampoco cuando visitaba mi despacho en la Gobernación. Usted en forma desconsiderada estropea a los Concejales Liberales de Bucaramanga porque no se tragan enteras sus equivocadas propuestas.

Ahora usted quiere derrotarme en mi aspiración política y lo pregona en los medios de comunicación, para incidir malsanamente a la comunidad. Pedestre intención tiene usted para tratar de ocultar sus desatinos, negligencia e improductividad.

Soy candidato al Senado de la República, a donde trataré de llegar a despecho de sus propósitos. Sé que con su advertencia pública tratará de engañar a sus gobernados, hasta de obligarlos  y sobornarlos, para que no contribuyan a mi elección. Usted es un empleado con muchos tentáculos que prodiga nombramientos y contratos, que maneja numerosa burocracia y cuenta con influencias en poderosos círculos, todo lo cual usará en contra de mi candidatura. Esa es la dimensión de su odio, pero lucharé con todas mis fuerzas.

Usted atropella con el poder; usted envilece su condición de funcionario estatal; usted agrede al Partido Liberal y me amenaza prevalido de su investidura, de manera desconsiderada, aleve e ilegal. Lo que usted viene haciendo es criminal y rebasa lo permitido a un servidor público. Por eso las Autoridades deben percatarse de sus desatinos, insultos, amenazas y propósitos politiqueros.

Sus intimidaciones  y perversidades  son una invitación para que solicite a todas y todos los bumangueses que apoyen mi candidatura. Lo haré con decisión y alegría. Veremos si valen más sus insultos, que el desgreño, la ineficiencia y la inoperancia de su administración. ¡Dios tenga piedad de los bumangueses!

Exsenador de la República. Fue Director del Partido Liberal, Candidato presidencial, Representante a la Cámara, Gobernador de Santander, Embajador ante la OEA, Procurador General de la Nación y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

17 Comments

  1. Si, señor Rodolfo quisiera saber si es por su querer lanzar a su hijo a una candidatura electoral, ala más bien dele trabajo a la comunidad, y no puede negar que usted si le ayuda a sus amigos de estratos altos, porque pedimos información de predios en la constructora HG y no nos los dan?

  2. Muy acertada la respuesta del Dr Horacio Serpa Uribe..al sr Alcalde de Bucaramanga. R.Hernandez,quien prevalido de su Autoridad,abusa, ofende y miente,Mostrando un aparente Revanchismo,solo justificando su inoperancia administrativa con los bumangueses.Dr Serpa Santander lo respalda,adelante;aqui NO VALE EL DINERO SOBRADOR.del sr Hernandez.Viejito Sectario e irresponsable con bucaramanga y Santander.

  3. Es muy acertado nuestra bucaramanga esta perdiendo cuatro años de desarrollo y gana es odio con un Alcalde que quiere engañar a bade de la injuria y calumnia

    • ESTA GANADO CUATRO AÑOS DE NUESTROS $$$$$$$$$$$$$$$$$$…..NO ROBADOS por los politiqueros corruptos.

  4. Que bien jefe así se hablan conempodetamiento y berraquera como buen Santandeteano y por muchas cosas que ha hecho por Santantander aún cuando muchos no lo reconozcan yo soy testigo de lo que usted a logrado por nuestra tierra adelante usted sera de nuevo Senador con nuestra ayuda no lo dude

  5. Gran dirigente de mi glorioso partido liberal, muy honorable ilustre . a quien quiero admiro y respeto …..

  6. Muy bien, Dr Serpa, así se habla, y tenía que poner en su sitio, a ése Alcalde calumnioso ,atrevido, irresponsable, ya , que no ha cumplido con lo prometido. Pa¨lante Dr Serpa, lo quiero mucho, y eternamente agradecida. Dios le bendice !!!. Nohemy Lugo G, ( Sra de Armando Guarín G, q.e.p.d. )

  7. El Sr. Alcalde de Bucaramanga le está haciendo el mandado a Cuco Galvis, y al centro democrático, es la misma estrategia de Uribe son artimaña, para justificar su inepta administración, y decir que su movimiento de lógica ética y estética debe tener un parlamentario y cual será?. Pues su hijo el vaguito toma trgo al cual apodan curramba, ya lo ven pelo el cobre el anciano.

  8. Bien Dr Serpa, duro contra ése irresponsable .En la alcaldía hay una persecución laboral tenaz. Mandó a colocar cámaras en todos los pisos, éso parece una cárcel de máxima seguridad.

  9. Señor alcalde dediquese a gobernar haga algo útil por Bucaramanga no tranque alas personas que quieren hacerlo yo creo que se está pasando con sus votantes que lo eligieron para hacer algo por este pueblo.

  10. Si hay mas desempleo, porque les quitaron sueldo de corbata a mas de uno que solo se dedica a lagartear en la alcaldia esperando el clientelismo q traian como costumbre. Trabajen mejor

  11. Dr Serpa… Qué orgulloso me siento de ser liberal. Es Usted el ejemplo de las nuevas generaciones. Con Carlos Morales, el mejor equipo.

  12. Ojala tuvieramos alcaldes como el ing Rodolfo en cada periodo y no politequeros de oficio ,la ciudad seria otra

  13. Doctor Horacio solo un señor de su prestigio puede responderle al charlatán como es el alcalde de nuestra ciudad bonita, que no hace otra cosa que insultar a las personas que de una u otra forma tenemos ideología política y apoyamos a nuestros dirigentes. Sin embargo no le de importancia porque eso es lo que busca este señor, llamar la atención acosta de personalidades como usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*