Cumplir los acuerdos de paz es un imperativo nacional

Opinión Por

Los acontecimientos de las últimas semanas muestran al país haciendo el tránsito de una paz imperfecta a una guerra perfecta. 

Para felicidad y éxtasis del Centro Democrático, única agrupación política que dio la bienvenida a la confrontación, en contravía de la reacción adversa hacia los realzados en armas de todos los demás voceros de las fuerzas vivas de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional.

En una actitud demencial que de atenderse seguramente provocaría la desbandada general de los 11.000 farianos que están cumpliendo los compromisos suscritos, el expresidente Álvaro Uribe, llamó a sacar los acuerdos de paz de la Constitución colombiana. 

El rearme de una fracción radical de las FARC, no por esperada deja de tener graves consecuencias y genera peligrosas incertidumbres. 

Desde hace años se sabía que, a partir de la asunción como presidente de Hugo Chávez, los insurgentes colombianos eran bien recibidos en Venezuela

Pero ahora hay  evidencias, por primera vez fundadas en documentos oficiales del alto mando, acerca de que el régimen de Maduro no solo da albergue a entre 1600 y 2000 combatientes que forman parte del ELN y de las disidencias de las FARC, que abandonaron el proceso de paz y retomaron las armas o nunca participaron en él; sino que además  les proporcionan entrenamiento y respaldo logístico, incorporándolas a sus efectivos como parte de sus planes de inteligencia y en calidad de integrantes de su brazo armado. 

Son casi 2300 kilómetros de frontera porosa en la que se mueven a sus anchas guerrilleros, terroristas, narcotraficantes, contrabandistas y traficantes de armas, muchos de ellos con el respaldo pleno del Estado Bolivariano.

Semejante estado de cosas constituye fuente de conflictos e inestabilidad no únicamente para los dos países limítrofes sino para toda la región. A Colombia   se le ensancha una tronera por la cual han penetrado millones de migrantes que han abandonado su país por la crisis económica, cuyo número, Naciones Unidas calcula en 4 millones. 

Esta diáspora desesperada, si Maduro se sigue sosteniendo, continuará creciendo de manera exponencial y un gran número de quienes huyen del derrumbe de su propia nación, atenazada por el hambre, la hiperinflación y la carencia de bienes y servicios básicos como viene ocurriendo hasta ahora, se quedarán en Colombia. 

Carecemos de capacidad institucional económica, social y política para absorber y dar oportunidades de vida digna a tal cantidad de refugiados. 

Algunos de ellos vienen siendo reclutados por los grupos criminales y muchos otros serán inexorablemente víctimas de la necesidad y terminarán engrosando las filas de los múltiples grupos armados ya incorporados en las estructuras de la delincuencia trasnacional que son conocidos con la denominación oficial de grupos residuales o grupos delincuenciales organizados que operan a lo largo y ancho del territorio nacional.   

Por lo pronto nuestros servicios de salud están colapsados, el mercado laboral se deteriora, surgen brotes de xenofobia. El impacto se siente ya hasta en Soacha donde se están judicializado venezolanos contratados para quemar buses por parte de los Gaos residuales, como retaliación contra los empresarios del transporte que se han negado a pagar extorsiones.  

Human Rigths Watch, en informe reciente documentó cómo “las luchas entre los diferentes grupos armados que operan en la zona del Catatumbo han derivado en muertes, violencia sexual, desapariciones forzadas y reclutamiento de niños soldados.” 

En Colombia después de la firma del Acuerdo de Paz y a causa de las fallas estatales para copar los espacios dejados por la desmovilización de las FARC, han surgido grupos armados, de los cuales 24 están identificados, que libran batallas a muerte para apoderarse de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal y comienzan a revivir las pesadillas del secuestro y la extorsión. 

El narcotráfico sigue intacto y no retrocederá mientras se sigan dilapidando esfuerzos y recursos en la misma clase de guerra perdida que se ha librado durante más de 40 años en la cual los Estados Unidos y los productores han puesto miles de millones de dólares y Colombia y otros pueblos de América Latina decenas de miles de muertos.

Ahora mismo resultan patéticos los anuncios que dan cuenta de la gran cantidad de hectáreas de coca erradicadas para contentar a Donald Trump y vueltas a resembrar en un santiamén.

Con el combustible del narcotráfico, el auge de la minería ilegal y el apoyo estatal de Venezuela la banda de Márquez que concentra décadas de experiencia militar, terrorista, política y comunicacional constituye un reto   serio que solo puede afrontarse en paz.

La repuesta, además de la contundencia militar temprana, tiene que ser el cumplimiento estricto de los acuerdos y la unidad nacional alrededor de la implementación del tratado de paz y la superación de las fracturas causadas en esta etapa del proceso por la ambigüedad de Iván Duque y la tarea de demolición adelantada por el extremismo uribista al interior del gobierno. 

Ha habido incumplimientos. Como lo afirma Rodrigo Uprimny “la jurisdicción agraria no ha sido siquiera discutida, el fondo de tierras es raquítico, el catastro multipropósito está empantanado, la reforma política y las circunscripciones especiales para víctimas se hundieron, no es claro el futuro de los espacios de reincorporación, más de 130 desmovilizados han sido asesinados…

“Sin embargo, a pesar de las limitaciones y tropiezos, la paz – un logro histórico – avanza con efectos benéficos que se sienten en todos los ámbitos, incluido el económico, pese a las amenazas de recesión mundial. 

Las Farc se desmovilizaron y se convirtieron en un partido y más del 90 % de los reincorporados siguen comprometidos con la paz. Este es el logro esencial.

  

5 Comments

  1. SI EL GOBIERNO DE DUQUE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO HUBIERAN TENIDO TOLERANCIA Y RESPETO POR EL PROCESO DE PAZ EL PAÍS ESTARÍA YA CASI LISTO EN SU PROPÓSITO DE TERMINAR CON EL CONFLICTO DE MÁS DE 50 AÑOS, PERO CON ESE CUENTO DE TERROR, EL CENTRO DEMOCRÁTICO HA LOGRADO CONVENCER A BUENA PARTE DE LOS COLOMBIANOS A TENER MIEDO AL CASTRO-CHAVISMO Y RECHAZAR LA PAZ. EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO.
    EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE TAN ARRAIGADA SU CONDICIÓN DE ESCLAVO Y SUMISIÓN AL AMO Y VERDUGO, QUE POR MÁS QUE LE HAGAN VER EL CAMINO CORRECTO SIEMPRE ESCOGE EL QUE LE INDIQUE EL OPRESOR ASÍ VAYA EN CONTRAVÍA A SU BIENESTAR.
    CON ENGAÑO PREFIRIÓ EL NEFASTO NO A LA PAZ Y OPTO POR LA GUERRA.
    DUQUE, PASTRANA, URIBE Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, ATACAN LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE;
    ESTA MAFIA SOTERRADA DE LA DERECHA SIEMPRE ESTÁ AL ACECHO DE CUALQUIER CAMBIO POSITIVO PARA EL PUEBLO, CON EL FIN REUNIRSE Y ATACAR LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO.

  2. LA CULPA DEL FRACASO DE LA PAZ ES ÚNICA Y TOTALMENTE DEL CENTRO DEMONIACO Y OPOSITORES POR TANTAS TRABAS QUE HAN PUESTO A LA PAZ EN EL CONGRESO, EMPEZANDO POR EL FATÍDICO NO INDUCIDO POR EL MIEDO.

    LA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA A LO ACORDADO EN LA HABANA ES EL RESULTADO A LA NEGACIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE. PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ.

    COLOMBIA, ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY INDIVIDUOS CAPACES DE INCENTIVAR UNA PROPUESTA EN CONTRA DE LA PAZ, Y ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY UNA DECENA DE SEGUIDORES DE ESTOS INDIVIDUOS DISPUESTOS A SEGUIRLOS POR EL SOLO HECHO DE GUSTARLES LA GUERRA Y EL OLOR A SANGRE, Y ACABAR CON EL ESTADO A COSTA DE CORRUPCIÓN.

    IGUALMENTE CONSPIRAN PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA, EN ALIANZA CON EL IMPERIO, QUE PARA ELLO UTILIZA INDIVIDUOS TRAIDORES A SUS PAÍSES, QUE SE PRESTEN AL JUEGO DEL FASCISMO TRAMPOSO; MISERABLES Y MEZQUINOS LACAYOS DEL IMPERIO, CIPAYOS TRAIDORES DE LA PATRIA USAN TODA CLASE DE ESTRATEGIAS SUCIAS Y CRIMINALES, DESDE EL FRAUDE, LAS FALSA ENCUESTAS, LA MANIPULACIÓN Y POR ÚLTIMO LA VIOLENCIA CUANDO SE SIENTEN PERDIDOS.
    QUE REMORDIMIENTO, QUE CARGO DE CONCIENCIA TAN TERRIBLE PARA URIBE, DUQUE, PASTRANA Y EL RESTO DE MISERABLES MERCENARIOS DEL SISTEMA NEOLIBERAL RECALCITRANTE, QUE CON DESESPERO SE HAN DEDICADO A DESESTABILIZAR Y ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.
    QUE INGRATITUD, GRAN TRAICIÓN COMETEN LOS POLÍTICOS COLOMBIANOS CON VENEZUELA Y SU HISTORIA; RECUERDEN A SIMÓN BOLÍVAR LIBERTADOR DE COLOMBIA. Y RECIENTEMENTE LA COLABORACIÓN IMPORTANTE DE VENEZUELA PARA AYUDAR AL PROCESO DE PAZ CON LA FARC; FUERA DE LOS MILES DE COLOMBIANOS EMIGRADOS A VENEZUELA POR EL CONFLICTO EN COLOMBIA.
    COLOMBIANOS, DESPERTEMOS DEL HIPNOTISMO. ABRAMOS LOS OJOS ANTE EL VIL ENGAÑO Y MIREMOS A LO QUE NOS ENFRENTAMOS, A UNA GUERRA CRUEL Y DESPIADADA.
    LATINOAMERICANOS ESTÁN ABUSANDO DE SU INGENUIDAD, PERSONAJES TRAIDORES DE LA PATRIA LOS ESTÁN ENGAÑANDO CON FALSAS PROMESAS DE BIENESTAR Y PROGRESO Y POR EL CONTRARIO ESTÁN ENTREGANDO VILMENTE LA PATRIA A GOBIERNOS EXTRANJEROS PARA QUE SAQUEEN LAS RIQUEZAS Y SE APROPIEN DE LAS TIERRAS DE LA NACIÓN.
    SE ATRAVESÓ LA OLIGARQUÍA, SE INTERPUSIERON LAS CLASES DOMINANTES EN COLOMBIA, GESTORAS Y BENEFICIARIAS DE LA EXTREMA DESIGUALDAD, QUE POR AÑOS HAN TRUNCADO LOS SUEÑOS DE PROGRESO DEL PUEBLO DESPROTEGIDO.
    HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ Y PROPICIAR UNA GUERRA CON VENEZUELA ES LOS MÁS VIL E INFAME QUE UNA MENTE PERVERSA PUEDA CONCEBIR, QUE DESPROPÓSITO TAN ABERRANTE.
    SI FALTA LA PAZ QUE ES LO MÁS PRECIADO Y ANHELADO POR AÑOS POR LOS COLOMBIANOS, NO SE PUEDEN OFRECER FALSAS PROMESAS DE TRANQUILIDAD Y PROGRESO. NO ES POSIBLE ENGAÑAR CON TORPES ILUSIONES QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR SI NO HAY PAZ.
    NADA BUENO LE PUEDE ESPERAR A COLOMBIA Y VENEZUELA CON DUQUE ALIADO DE EE.UU.Y LOS BUITRES DEPREDADORES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS, LOS USURPADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE, LAS AVES DE MAL AGÜERO.

  3. QUE MALVADOS GENERAR LA GUERRA CUANDO ESTÁBAMOS A UNOS PASOS DE LOGRAR LA PAZ; MIREN ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA…LLEGÓ LA GUERRA, VOLVIMOS A LAS MASACRES, GRACIAS A URIBE, DUQUE Y TODOS LOS DEL CENTRO DEMONIACO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NOS REPUDIARA POR SER UN PAÍS RENEGADO, NO TENDREMOS RESPETO POR HABER DESPRECIADO LA PAZ Y QUERER SEGUIR OTRA VEZ EN GUERRA, ASÍ COMO NO ABANDONAR LA CORRUPCIÓN. ¡QUÉ VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!.
    LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE PREGUNTA PORQUE COLOMBIA SIGUE COMO EN LA PATRIA BOBA DEL PASADO.==
    DE LA MISMA SANGRE BRUTA, CORRUPTA Y TRAIDORA DE AHORA, FUE LA RALEA MISERABLE QUE IMPIDIÓ QUE SE CONSOLIDARA LA GRAN COLOMBIA CREADA POR BOLÍVAR.

    LA PAZ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA COLOMBIA, POR LO TANTO USTED NO PUEDE PERMITIR QUE DUQUE Y URIBE ECHEN A PERDER TODO ESTE ESFUERZO APROBADO Y RESPALDADO POR TODO EL MUNDO.
    • CON CAMUFLADOS Y BOTAS APARECIERON TRES ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN CALI LOS TRES ADOLESCENTES QUE ESTABAN DESAPARECIDOS AL ORIENTE DE CALI, APARECIERON VISTIENDO PRENDAS MILITARES EN NARIÑO.

    • YA EN POCO TIEMPO TENEMOS QUE VER COMO MUEREN MILITARES, POLICÍAS, CANDIDATOS, LÍDERES CAMPESINOS, GENTE INOCENTE, ENGAÑADA POR URIBE Y DUQUE,

  4. LA DEMORA EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ ES PREMEDITADA CON EL FIN DE DILATAR Y QUE SE AGOTE EL TÉRMINO DE TRES AÑOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA DEL ACUERDO QUE ESTÁ GARANTIZADA CONSTITUCIONALMENTE POR TRES PERIODOS PRESIDENCIALES, PARA LUEGO SI PODER ACABAR Y HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ.

    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS,

    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MÁS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE..
    Y ES POR ESO QUE SE PERSIGUE A SUS LÍDERES PARA DESTRUIRLOS Y FRENAR TODO INTENTO DE EJERCER UN CONTROL DEL RESTO DE DESMOVILIZADOS.

    EL ACTUAL GOBIERNO ESTÁ SUPEDITADO AL PLAN DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS; DUQUE SIGUE EJECUTANDO ACCIONES HOSTILES CONTRA DEL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA PARA FAVORECER LOS INTERESES GEOPOLÍTICOS DE LOS EEUU.

  5. LA PAZ DE URIBE Y DUQUE SÓLO CONCIBE LA PACIFICACIÓN, ES DECIR DESMOVILIZAR LAS ORGANIZACIONES INSURGENTES SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE HACER CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN EL PAÍS. CON TAL PROPÓSITO INCREMENTAN EL PRESUPUESTO PARA LA GUERRA E INTENSIFICAN LAS OPERACIONES MILITARES, ADEMÁS DE UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA TAPAR LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD Y ESTIGMATIZAR A SUS OPONENTES.

    EL ACTUAL GOBIERNO ESTÁ SUPEDITADO AL PLAN DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MUESTRA DE ELLO ES QUE URIBE Y SUS SEGUIDORES ESTÁN EMPECINADOS EN UNA POLÍTICA ANTIDROGAS BASADA EN LA ASPERSIÓN AÉREA CON GLIFOSATO, LA REPRESIÓN Y EL PROHIBICIONISMO, QUE DESARROLLA UNA NUEVA FASE DE LA FRACASADA GUERRA CONTRA LAS DROGAS NORTEAMERICANA; ADEMÁS SIGUE EJECUTANDO ACCIONES HOSTILES CONTRA DEL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA PARA FAVORECER LOS INTERESES GEOPOLÍTICOS DE LOS EEUU.

    EL NO FUE UN VOTO EN CONTRA DE LA PAZ, FUE UN VOTO A FAVOR DE LA IMPUNIDAD Y EN CONTRA AL RECONOCIMIENTO DE LAS FARC COMO GRUPO POLÍTICO. FUE UN VOTO URBANO ALEJADO, EN SU MAYORÍA, DE LOS PROBLEMAS RURALES. EL NO FUE INDUCIDO POR EL MIEDO; ESTA ES LA VERDAD: == EL PAÍS TODABIA TIENE MIEDO. URIBE, PASTRANA Y SU CUADRILLA DE ESTÚPIDOS SE TIRARON EN EL PAÍS, EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO. ESTOS MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES SIEMPRE OCULTABAN QUE ESTÁN AL SERVICIO DE EXTRANJEROS, COMO LO COMPRUEBA LOS RECIENTES CASOS DE CORRUPCIÓN.
    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS, EN CUANTO A LA JEP LA SENADORA PALOMA VALENCIA YA DELINEO CUAL SERÁ LA CONDUCTA, EXCLUIR.
    QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS, HASTA DONDE HEMOS CAÍDO, SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DEL CENTRO DEMONIACO, NADA BUENO LE ESPERA A COLOMBIA CON EL FASCISMO MÁS RECALCITRANTE Y TOTALITARIO.
    QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE COLOMBIA Y DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA LOS CAMPESINOS.
    CUANDO UN GOBIERNO Y UNOS POLÍTICOS FAVORECEN A PAÍSES EXTRANJEROS, PONIENDO A SU DISPOSICIÓN LOS RECURSOS NATURALES Y LAS LEYES, ESA NACIÓN ESTÁ SOMETIDA A VIVIR EN LA POBREZA Y EL ATRASO.
    FALTA TAMBIÉN QUE EE.UU. DESMONTEN EL CALIFICATIVO DE TERRORISTAS, PUESTO QUE A LAS FARC TODAVÍA NO LE HAN QUITADO ESE CALIFICATIVO A PESAR DE HABER ENTREGADO LAS ARMAS Y SE DESMOVILIZARON.

    DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS.

    ES POR ESO, QUE SIGUIENDO EL PERVERSO PLAN DE DESARMAR, DESMOVILIZAR, DERROTAR Y DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS, ES LA NEGATIVA DE URIBE, PASTRANA Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, DE ATACAR LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES DESTRUIR ESOS ACUERDOS, METERLOS AL VACÍO, LLEVARLOS A UN AGUJERO NEGRO, DESPOJARLOS DE SU CONTENIDO VITAL, ENREDARLOS, CONFUNDIR PARA QUE LA PAZ POR ESA VÍA YA ACORDADA NO SEA POSIBLE.
    URIBE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO CON EL PLEBISCITO POR LA RATIFICACIÓN DE ACUERDOS HACIA UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA, HAN DEMOSTRADO SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA PONER UN NO DONDE YA ESTABA CLARAMENTE DEFINIDO QUE DEBÍA ESTAR UN SÍ. ==
    CON SU NO, LE HAN NOTIFICADO AL PAÍS NACIONAL QUE NO ESTÁN DISPUESTAS A CEDER UN SOLO MILÍMETRO DE LO ALCANZADO Y DEFENDIDO CON LA GUERRA. HAN DEMOSTRADO QUE NADIE ES MÁS HÁBIL PARA INVERTIR LA REALIDAD DE LOS HECHOS.==
    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MAS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE..
    LA ULTRADERECHA NO ESTÁ DISPUESTA A ABANDONAR LAS ARMAS CON LAS QUE HA FORJADO SU CAPITAL POLÍTICO Y SOCIAL Y QUE SOSTIENEN SU IDEOLOGÍA, EN LA QUE INVOLUCRAN TODAS LAS FORMAS DE MANIFESTACIÓN Y LUCHA. NO ES MERA COINCIDENCIA QUE EL PARAMILITARISMO HAYA REAPARECIDO ABIERTAMENTE AL MISMO TIEMPO QUE LOS JEFES DEL BURÓ POLÍTICO ARENGABAN CONTRA LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS O AL MISMO TIEMPO QUE MARCHABAN SUS CIVILES EN DESOBEDIENCIA CON CAMISAS Y BANDERAS NEGRAS O CUANDO LAS CALLES SE POBLARON DE HOMOFÓBICOS QUE GRITABAN ABAJOS Y VIVAS EN DEFENSA DE LA FAMILIA, LA TRADICIÓN Y LA PROPIEDAD.

    UNA Y OTRA VEZ, EN TODO EL MUNDO, LAS NEGOCIACIONES Y LOS ACUERDOS DE PAZ ORQUESTADOS POR EL IMPERIO HAN TENIDO UN SOLO OBJETIVO: DESARMAR, DESMOVILIZAR, DERROTAR Y DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS.==
    LOS “ACUERDOS DE PAZ”, TAL Y COMO LOS CONOCEMOS, SIRVEN PARA REARMAR Y REAGRUPAR A LAS FUERZAS RESPALDADAS POR ESTADOS UNIDOS TRAS LOS CONTRATIEMPOS TÁCTICOS DE LA LUCHA DE GUERRILLAS. SU OBJETIVO ES DIVIDIR A LA OPOSICIÓN (LA LLAMADA “TÁCTICA DEL SALAMI”) Y FACILITAR LA CONQUISTA. LA RETÓRICA DE PAZ UTILIZADA EN ESTAS “NEGOCIACIONES DE PAZ” SIGNIFICA BÁSICAMENTE EL “DESARME UNILATERAL” DE LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA, LA RENDICIÓN DEL TERRITORIO Y EL ABANDONO DE LOS SIMPATIZANTES CIVILES. LAS DENOMINADAS “ZONAS DE GUERRA”, QUE CONTIENEN TIERRAS FÉRTILES Y VALIOSAS RESERVAS MINERALES, SE “PACIFICAN” SIENDO ABSORBIDAS POR EL RÉGIMEN “AMANTE DE LA PAZ”. ELLO CONTRIBUYE A SUS PROGRAMAS DE PRIVATIZACIÓN Y A LA PROMOCIÓN DEL SAQUEO POR PARTE DEL “ESTADO DESARROLLISTA”. LOS ARREGLOS DE PAZ NEGOCIADOS ESTÁN SUPERVISADOS POR LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES, QUE ELOGIAN Y LOAN A LOS LÍDERES REBELDES CUANDO FIRMAN LOS ACUERDOS QUE SERÁN IMPLEMENTADOS POR REGÍMENES VASALLOS DEL PODER IMPERIAL… ESTE ÚLTIMO SE ASEGURARÁ DE QUE NO SE PRODUZCA NINGÚN REALINEAMIENTO EN POLÍTICA EXTERIOR NI NINGÚN CAMBIO ESTRUCTURAL SOCIOECONÓMICO.==
    Y AHORA, ATANDO CABOS, MIREN CONO SE HA INCREMENTADO LA INTENSIDAD DEL ACOSO A VENEZUELA, COMO YA NO LA NECESITAN PARA AYUDAR A LA DESMOVILIZACIÓN DE LA FARC Y ESTAS A SUS VEZ ESTÁN ATADAS, SIN POSIBILIDAD DE AVANZAR POLÍTICAMENTE, SE INTENSIFICA CON TODA LA FUERZA EL ATAQUE PARA TUMBAR EL GOBIERNO POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, Y ASÍ, CON UN GOLPE “BLANDO” LIMPIAN A AMÉRICA LATINA, DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
    Y ASÍ, MUY FÁCILMENTE, CON LA FARC NEUTRALIZADA, SOLO LES QUEDA VENEZUELA POR DESESTABILIZAR Y ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LLEVARSE EN LA REVUELTA A ECUADOR Y BOLIVIA PARA DAR POR TERMINADO EL PROGRESISMO EN EL CONTINENTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*