El rufián Maduro

Opinión Por

La hermana república de Venezuela era hace más de 20 años un paraíso envidiable en Latinoamérica, no solo por establecer un sistema democrático personalista, respetuoso de la dignidad humana y de las libertades individuales, sino también por gozar de una economía vigorosa, respetuosa de la iniciativa privada, el libre mercado y la creación de empresas.  Referirse a Venezuela era, entonces, obligarse a exponer un sinnúmero de cualidades propias de una nación próspera, encaminada al éxito universal. El petróleo, su sistema agrario, sus materias primas y, las condiciones para invertir eran caldo de cultivo para triunfar inexorablemente.

Tanto así que los inversionistas extranjeros consideraban que el emprendimiento y la innovación de los venezolanos, impactaban positivamente cualquier mercado internacional; y era así como de esta manera, había plena factibilidad para establecer cualquier alianza, pacto o asociación comercial. Esto fue, sin lugar a dudas, lo que convirtió a Venezuela en un referente absoluto para las naciones hermanas. Luego en el año 1998, para el infortunio mundial, arribó el populismo disfrazado de buenas intenciones, con un discurso dizque alternativo, pluralista y pacifista, que se autoproclamó “respetuoso de las libertades individuales”. Aquel no fue más que encarnado por un militar embustero, revanchista, e incendiario de apellido Chávez.

La población venezolana en un acto de buena fe creyó en este sátrapa. Pero, posteriormente, con el trasegar de los años su legítima ilusión comenzó a desvanecerse. El daño estaba consumado y difícilmente se presentaría una pronta reparación, que pudiere arrebatarle el poder a una dictadura enquistada en el Palacio de Miraflores. Los hermanos venezolanos padecieron la demagogia de un lobo disfrazado de oveja. Y  así fue como el farsante los engañó a todos. Luego, cuando por su falible estado de salud estaba pudriéndose, aquel ser despreciable llamado Hugo Chávez, repentinamente fallece. Claro está, dejando como legado: homicidios, persecuciones políticas, expropiaciones, atentados contra la empresa privada, pobreza extrema, familias muertas, narcotráfico, y refugio criminal a los guerrillos genocidas de las Farc en el antiguo paraíso de Venezuela. ¡Acabó con la democracia!  

No siendo suficiente, el difunto Chávez, se atrevió a condenar a su nación, transfiriéndole el poder a un pelele despótico y asesino llamado Nicolás Maduro, quien, obrando como un potencial rufián, se ha dado a la tarea de consolidar la nefanda herencia de su amo enterrado. Por ello, la Venezuela actual es una clara semejanza de la anarquía, donde no manda nadie, sino que se impone un canalla ilegitimo, que masacra y pisotea el sentir popular. Y tan es así que, gracias a ello, hoy nuestra hermana república padece uno de los más altos índices de homicidios del mundo, una inflación desbordada, un cartel del hambre por la escasez de alimentos, y un basurero proverbial de donde solo salen roedores y buitres buscando mil desechos. ¿Algo peor que el demonio en el infierno? ¡Maduro en Venezuela!

Sin ignorar el éxodo de ciudadanos venezolanos para otros Estados latinoamericanos, donde en Colombia, verbigracia, casi un millón ha llegado suplicando por una ayuda humanitaria. Tanto más, la gravedad abunda porque, en la hermana república de Venezuela, existe una gran cantidad de niños y jóvenes que por desnutrición padecen una irreversible insuficiencia física con retraso mental. Siendo ellos el futuro de la nación, no es admisible que estén inmersos en tan deplorable condición. ¡Dios los ampare!

Por su parte el Cartel de los Soles- banda criminal dirigida por Diosdado Cabello, Néstor Reverol y Tareck El Aissami- continúa haciendo de las suyas, traqueteando a más no poder y acribillando a la sagrada población. Empero, tenemos la esperanza latente de que cada día estos bandidos caerán hasta que la justicia norteamericana los ponga a buen recaudo. A todos los tienen en la mira, aunque es más que necesaria una férrea intervención militar. Entretanto, líderes valientes como Leopoldo López, Enrique Capriles, Juan Guaidó y María Corina Machado representan el renacer de dicha nación y la estabilidad de un nuevo rumbo. A ellos hay que apoyarlos desde todas las esferas para que no desistan de tan admirable labor: enfrentar a la dictadura asesina y totalitaria no es tarea fácil, no obstante, ellos cuentan con el coraje y la determinación para hacerlo.

Maduro recientemente se posesionó, robándose como siempre la contienda, pero careciendo del reconocimiento de sus coterráneos y su vecindario. ¡Lo que significa que el rufián con su séquito, más pronto que nunca, caerá!  

Columnista y analista, conciliador certificado en derecho. Enardecido por asuntos sociales, políticos y económicos. Férreo defensor de lo público, de la democracia y las instituciones. Comprometido con la construcción de una cultura política, crítica, propositiva y pluralista.

4 Comments

  1. NO, PUES, ASÍ DE SIMPLE… UN GOLPE DE ESTADO BLANDO. ¡MANOS ARRIBA! ENTREGUEN EL PODER AHORA MISMO, YA QUE NOSOTROS VOTAMOS, GANAMOS Y NOS CONTROLAMOS; POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN QUE ES LA QUE MERECE DIRIGIR EL PAÍS.-¿PARA LOS 17 MILLONES DE CHAVISTAS QUE SOLUCIÓN TIENEN? CON ESTA ENTREGA VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN, ACASO LOS VAN A SOMETER O QUIZÁS A MATAR.
    COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER VOLUNTARIAMENTE, QUE SE ATENGA A LA OLA DE VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN QUE SE AVECINA, Y AL CERCO INTERNACIONAL PARA AHOGARLO.
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.
    HAN PROPICIADO LA GUERRA ECONÓMICA MÁS VIOLENTA Y AHORA CON UN GRAN CINISMO, CHILLAN COMO RATAS PIDIENDO LA SALIDA DE MADURO, INCULPÁNDOLE LA SITUACIÓN DEL PAÍS.
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.
    NO CESA LA CAMPAÑA SOSTENIDA DE DESPRESTIGIO FEROZ, HIPOCRESÍA, CINISMO Y FALSEDAD CONTRA VENEZUELA, SIENDO SUS PRINCIPALES ADALIDES O BALUARTE LOS EXPRESIDENTES DE LA EXTREMA DERECHA LATINOAMERICANA Y ALGUNOS EUROPEOS.==
    HAN PROPICIADO LA GUERRA ECONÓMICA MÁS VIOLENTA Y AHORA CON UN GRAN CINISMO, CHILLAN COMO RATAS PIDIENDO LA SALIDA DE MADURO, INCULPÁNDOLE LA SITUACIÓN DEL PAÍS.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    PARA LA PRENSA INTERNACIONAL, EN VENEZUELA NO EXISTE SI NO UN SOLO PUEBLO Y SE LLAMA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ESOS MEDIOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.==
    EL MUNDO SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE EN VENEZUELA LOS CHAVISTAS SON UNA INMENSA MAYORÍA, MUY SUPERIOR A LA QUE REPRESENTA LA OPOSICIÓN.==

  2. EN MARCHA UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA.
    LÍDER DE ASAMBLEA NACIONAL EN DESACATO SE DECLARA PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA.
    EL DISCURSO DE GUAIDÓ TUVO REITERADOS LLAMAMIENTOS A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB) PARA QUE RESPALDE LAS ACCIONES DE LA CÁMARA, UN ÓRGANO DECLARADO EN DESACATO POR EL SUPREMO EN 2016, POCAS SEMANAS DESPUÉS DE QUE LA OPOSICIÓN GANARA LA MAYORÍA DE LOS ESCAÑOS.
    CON TODO, GUAIDÓ CONVOCÓ “A TODO EL PUEBLO A LA CALLE” A PARTICIPAR EL 23 DE ENERO -FECHA EN LA QUE SE CONMEMORA LA CAÍDA DE LA DICTADURA DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ- “A UNA GRAN MOVILIZACIÓN EN TODOS LOS RINCONES DE VENEZUELA”.
    ESTAS DECLARACIONES IRRESPONSABLES, ES CLARAMENTE UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, LO QUE IMPLICA UNA BRUTAL GUERRA CIVIL.
    Y VIENE LO PEOR PARA VENEZUELA, EL ATAQUE PROGRAMADO SIGUE EN MARCHA, NO SE DETIENE==
    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAÍS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL==
    ASI QUEDARA VENEZUELA SI NO SE DETIENE EL ATAQUE FEROZ Y PERVERSO DE LA OPOSISION:==

    https://facebook.com/photo.php?fbid=10213487543047378&set=pcb.10213487544487414&type=3&theater

    TOMEN FOTOS DE SUS CASAS, SUS BARRIOS, MONUMENTOS, ETC.. PARA QUE ALMENOS TENGAN UN RECUERDO DE LO QUE ERA VENEZUELA ANTES QUE LA AMBICIÓN Y EL EGOÍSMO DE LA ULTRADERECHA PUSIERA SUS OJOS EN EL PETROLEO Y RIQUEZA VENEZOLANAS. PORQUE LO QUE SIGUE ES DESTRUCCIÓN Y MUERTE.
    VEAN EL EJEMPLO DE SIRIA, DESTRUIDA TOTALMENTE Y SIGUE LA BARBARIE.
    CUANDO LA OPOSICIÓN DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA

  3. EL GRUPO DE LIMA ESTÁ REPRESENTADO POR SUJETOS DE LA ULTRADERECHA CON EL ÚNICO FIN DE ATACAR A VENEZUELA, SUMISOS A LAS ÓRDENES DE LOS EEUU Y SUS ALIADOS; ES INDUDABLE QUE ESTÁN SIENDO UTILIZADOS PARA VALIDAR Y DARLE UN MATIZ DE RESPETABILIDAD AL PROCESO DE SATANIZAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA ANTES DE DAR EL ZARPAZO DEFINITIVO QUE DERRIBE A MADURO; Y HAY QUE RECONOCER QUE MUCHA GENTE ESTÁ DISPUESTA A ACEPTAR CUALQUIER COSA, POR ABSURDA QUE SEA, PARA CANALIZAR SU ODIO.
    SON LOS BUITRES DEPREDADORES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS, LOS USURPADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE, LAS AVES DE MAL AGÜERO, QUE PREDICAN Y TRATAN DE IMPONER LA DEMOCRACIA A PAÍSES DONDE LOS GOBIERNOS NO SIGUEN LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL; PERO OCULTAN Y ENCUBREN A LOS PAÍSES ALINEADOS CON SU DOCTRINA CAPITALISTA, QUE COMETEN LOS MÁS VILES ACTOS INJUSTIFICADOS CONTRA LA HUMANIDAD Y EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA PARA SOMETER LAS NACIONES A SUS INTERESES USURPADORES. ¡ES UNA VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!
    PEDIR QUE EN VENEZUELA SE “RESTABLEZCA SU DEMOCRACIA”, SIGNIFICA REALMENTE QUE LO QUE PRETENDE LA OPOSICIÓN ES CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO. LA DERECHA, NUNCA, EN NINGUNA PARTE HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.
    LO QUE QUIERE DECIR QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, ÚNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.
    Y QUIENES SON LOS QUE PRETENDEN APODERARSE DEL PODER EN VENEZUELA:
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    LOS QUE SON APOYADOS POR LA ULTRADERECHA VENEZOLANA, ESTOS SECTORES GOLPISTAS Y VIOLENTOS, HAN BUSCADO DURANTE 16 AÑOS, LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA. LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO, PARO EMPRESARIAL Y PETROLERO, GUERRAS ECONÓMICAS, GENERANDO DECENAS DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, COMO SABOTAJES A LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, EN UNA GUERRA SOSTENIDA POR EL APOYO FINANCIERO, DE ENTIDADES INTERNACIONALES.
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES (21 EN TOTAL) HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMÁS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.

  4. COMO EN EL PASADO, VUELVEN LAS GUARIMBAS POR CULPA DE LA MALDITA DERECHA GOLPISTA.

    Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas.
    • 0012.html&locale= width=550″ style=”margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; border: 0px; background: transparent;”>1
    En los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron incendiados este jueves cuando se celebró la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
    El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.
    El ataque fue perpetrado este jueves mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado para el periodo 2019-2025 con el 67 por ciento de los votos.
    El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado que perjudica especialmente a pacientes renales.
    “Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia”, aseveró Istúriz.

    “Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del IVSS justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó.
    También precisó sobre el material médico que quedó destruido. “Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis”, subrayó.
    El funcionario manifestó que cuando se le informó al presidente Nicolás Maduroinmediatamente se puso al frente de la situación y ordenó reponer todos los equipos.

    https://www.telesurtv.net/…/Venezuela-denuncia-acto…
    ________________________________________________________________________

    ASÍ INICIARON LAS CONVIVIR Y LUEGO SE CONVIRTIERON EN PARAMILITARES.

    ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA, NICARAGUA Y AHORA BOLIVIA, TIENEN UN COMÚN DENOMINADOR, PROTESTAS ESTUDIANTILES, PATROCINADAS Y PROMOVIDAS POR EL IMPERIO Y SUS LACAYOS PARA TRATAR DE DESESTABILIZAR UNA NACIÓN POR EL SOLO MOTIVO DE NO AJUSTARSE A SUS INTERESES CAPITALISTAS.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.==
    QUÉ IRONÍA, GOBIERNOS QUE PREDICAN E IMPONEN LA DEMOCRACIA, SON LOS QUE MÁS INJUSTICIAS COMETEN CONTRA LA HUMANIDAD Y EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA REALIZAN LOS MÁS VILES ACTOS PARA SOCAVAR Y SOMETER LAS NACIONES A SUS INTERESES CAPITALISTAS.==
    AHORA MÁS QUE NUNCA LA HUMANIDAD COMPRENDE EL PORQUÉ DE LAS HAMBRUNAS, LA POBREZA, EL ATRASO, EL DESPLAZAMIENTO EN EL ÁFRICA Y OTROS PAÍSES. TODO ES FICTICIO, FABRICADO DE ANTEMANO POR LAS POTENCIAS QUE QUIEREN APODERARSE DE LAS RIQUEZAS MEDIANTE LA EXPLOTACIÓN PROPICIADA POR EL SOMETIMIENTO DE LAS PERSONAS ESCLAVIZÁNDOLAS POR LA MISERIA.==
    CUANDO SE SUBE AL PODER UN GOBIERNO SOCIALISTA, LA DERECHA HACE TODO LO IMPOSIBLE PARA IMPEDIR QUE EL SOCIALISMO PROGRESE, COMO EN EL CASO DE CHILE CON SALVADOR ALLENDE, EN CUBA CON FIDEL CASTRO Y AHORA CON VENEZUELA==
    TAMBIÉN EL ACOSO ES CONSTANTE A BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA Y CUANTO GOBIERNO SOCIALISTA DE INCLUSIÓN SOCIAL SE PRESENTE EN EL MUNDO.==
    LA INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO NO SON EL FUERTE DE LA DERECHA. NUNCA, EN NINGUNA PARTE LA DERECHA HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    NO ES QUE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS NO PUEDAN ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL PAÍS, ES QUE NO LOS DEJAN PROGRESAR.==

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*