Fábula Ordoñouribista

Opinión Por

Con ocasión de los escándalos generados por los sobornos de ODEBRECH, y los mal llamados Carruseles de la Contratación, se convirtió en moda y “esnobismo”, como también en bandera política, mostrarse como paladines de la anticorrupción y precursores de la moral; los que ayer fueron destituidos por corruptos tales como el  ex procurador Ordóñez, el expresidente que compró la reelección con notarías y mermelada burocrática, al igual que un número significativo de sus funcionarios que terminaron  en la cárcel o huyendo por defraudar los recursos de los colombianos.

Esos ‘ilustres’ hoy por hoy son los portaestandarte de la transparencia, la moral y las buenas costumbres en el ejercicio de la función pública; por eso nos sorprendió tanto, que el innombrable Senador Álvaro Uribe y su desesperado nuevo aliado, el ex procurador Alejandro Ordóñez, convocaran a una nueva marcha contra la corrupción para el próximo primero de abril, lo cual no solo es insólito sino incoherente.

Al principio creí que era una de las excelentes y divertidas publicaciones que hace el portal de Actualidad Panamericana, pero no, todo lo contrario; es real, lo que me llevó a pensar, como lo he manifestado siempre, que el Uribismo es capaz de todo con tal de seguir con el tapen tapen de su grupo de amigos que viven investigados por la justicia y todo por cuenta de apropiarse nada más y nada menos que del erario público.

Es decir, que el Uribismo marcha contra la corrupción pero no responde por la fuga de Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de cárcel por apropiarse de dineros públicos y destinarlos para su campaña política; tampoco responde por Edmundo del Castillo, César Mauricio Velásquez y María del Pilar Hurtado, acusados todos ellos, de espiar ilegalmente a los magistrados de la Corte Suprema  de Justicia.

Me imagino que tampoco responderán por las andanzas de Luis Carlos Restrepo, prófugo de la justicia desde hace ya varios años e investigado por peculado por apropiación y concierto para delinquir, en el marco de la falsa desmovilización de 70 guerrilleros.

Al igual, tampoco responderán o se les olvidaron las fechorías que hizo su ex jefe de seguridad, general Mauricio Santoyo, que se la pasaba enviando coca al extranjero y teniendo vínculos con grupos paramilitares.

Para cerrar la lista, que se queda corta, tampoco puedo dejar de mencionar los casos de Reficar (el mayor hallazgo fiscal de la historia de Colombia) y la Dirección Nacional Estupefacientes, la compra de su Reelección,  y los diferentes actos de corrupción de su excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, primero en confirmar su participación en la Marcha, ¡Que desfachatez!

Sigo insistiendo que debe ser un mal chiste del peor de los cinismos, que un gobierno catalogado como de los más corruptos de nuestra historia, en asocio con el impúdico y destituido Ex Procurador Ordóñez,  no deberían seguir haciéndole ‘CONEJO’ a la justicia, ni decir tantas falacias;  por el contrario deberían, en un “ACTO PATRIÓTICO” entregar a los que están hoy prófugos, huyéndole a la justicia. Eso, y dejar de decir el mentiroso cuento ese, que todos sus colaboradores, que hoy están condenados por la justicia, son perseguidos políticos, antes que delincuentes, y que la equidad de género está encriptada  en los acuerdos de paz, sí serían actos de lucha contra la corrupción.

Tal vez esta columna, señor lector, sea lo mismo de siempre, pero en este país en donde todo se olvida, en donde no se conoce la historia, y en donde preferimos ver realitys shows que leer, es necesario estar recordando la realidad para evitar ver tanto idiota útil en las calles marchando al lado de sus verdugos.

Pd: Otro gran chiste fue este trino del  expresidente Pastrana: “El presidente @JUANMANSANTOS tiene que explicar al país y al mundo la entrega del 15% del territorio colombiano a las Farc”. Me pregunto, ¿y los 42.000 kilómetros que despejó el gobierno Pastrana a las Farc, de igual tamaño de un país como Suiza, lo olvidamos? Por favor más coherencia.

Abogado y Analista Político, Especialista en Derecho Constitucional, Candidato a Magister en Derecho Administrativo, Docente Universitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*