Independientemente opositor

Opinión Por

En una jugada que podría ser considerada como maestra, el Partido Liberal se ha vuelto más opositor que independiente.

Esa interpretación se podría desprender de la más reciente audacia que ha tenido el Partido Liberal Colombiano, quien a través de sus Bancadas en Cámara y Senado, detuvieron primero, la subida del IVA que el actual Gobierno Nacional quería aplicar a rajatabla a muchos productos de la canasta familiar y a varios servicios y segundo, la reforma a la justicia que caprichosamente el actual Gobierno Nacional quería imponer, sin dialogo con las partes involucradas.

Y es que el anuncio de la revisión de la ley TIC que ha dado primero, el Senador Luis Fernando Velasco y segundo, la cuenta oficial en twitter del Partido (con todo y horrores ortográficos) se ha convertido en una acción propia de un partido de oposición que, de un partido independiente, tanto que la ministra Sylvia Constaín salió con un HT pagado (como todos los del actual Gobierno) a defender las #VerdadesDeLaLeyTIC.

Sin lugar a dudas estas acciones mediáticas que la dirigencia del Partido Liberal Colombiano ha realizado en estos cuatro meses del actual Gobierno Nacional, han de ser recogidas por los líderes y lideresas que en los distintos territorios del país están calentando las precampañas electorales de 2019: mal o bien, se están cumpliendo las premisas de #MásEquidad #MásOportunidades, a través de oponerse a los caprichos de un Gobierno sin timonel.

¡Y es que no nos podemos decir mentiras!

Ganar simpatía a costas del actual mal Gobierno, es la tarea que les corresponde a las dirigencias liberales territoriales: se nos mintió con los impuestos, se nos mintió con la muerte de Guacho, se nos mintió con la reforma a la Justicia, se nos quiere imponer la censura desde los medios estatales ¿podremos aguantar más mentiras sin decir nada y sin enrostrárselas?

Obvio. Algunos dirán que es culpa de Gaviria que tengamos un Presidente de derecha que nos miente sin descaro. Que es culpa de los liberales oficialistas que se haya elegido al más impopular Presidente de la República de los últimos 30 años.

Y tienen razón.

Pero como todo en la vida tiene solución, los abiertos cuestionamientos de los congresistas liberales a tantos yerros del actual Gobierno, han de ser interpretados como el reparo a aquel craso error que se cometió en la segunda vuelta presidencial del mes de junio.

Porque aun cuando se nos diga que, como los roedores, somos los primeros en salir del barco cuando se hunde, recordemos que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león y al parecer este león Duque, nunca pasará de ser un lindo gatito.

Por ello, liberales en los territorios, liberales precandidatos, es hora de salir a decir que a los mentirosos no se les puede dar un solo voto.

Es hora de decir, que, aunque se ayudó a elegir a un Gobierno de derecha, nuestro mea culpa lo pagamos con gusto, separándonos de su mal gobierno, denunciando su inoperancia y su mentira.

Es hora de empezar la campaña de 2019, diciendo que no podemos seguir creyendo en las promesas de los candidatos y candidatas del partido de Gobierno.

¡No más mentiras!

¡No más impuestos!

¡No más censura!

#SomosLiberales y la libertad económica, de prensa y de conciencia han de ser nuevamente nuestras banderas.

Zootecnista Universidad Nacional de Colombia, Candidato a Magíster en Producción Animal de la Universidad Nacional. Coordinador Nacional para asuntos de Paz de la Organización Nacional de Juventudes Liberales 2014-2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*