Otra vez el horror de la guerra

Opinión Por

Ocurrió lo que temíamos, que por las constantes agresiones verbales y físicas a los Acuerdos de Paz, los incumplimientos y demás hechos, buscando ”hacer trizas los acuerdos”, desde las más altas direcciones de Estado, un grupo significativo de guerrilleros de las antiguas Farc-Ep, decidieran, en forma errónea, alejarse del cumplimiento de la palabra empeñada y junto a otros sectores de fuerzas disidentes guerrilleras, en algún punto del departamento del Inírida, según lo expresado en el documento leído, decidieran volver a las armas y hacer un nuevo llamamiento a la lucha armada para confrontar el Estado Social de Derecho, constitucionalmente constituido.

No logramos comprender como unos integrantes, importantes de las Farc y quienes participaron en las conversaciones de La Habana, hayan decidido romper un compromiso tan sagrado como es la Firma de la Paz e inmediatamente y en contravía de todo lo aportado, discutido y sostenido se devuelven, sigilosamente, a concederle a las armas, generadoras de la violencia y de la muerte, la razón fundamental de la existencia. Todo esto, como si no hubiésemos desandado un camino largo para decir que se dejan las armas que son la entelequia de la confusión y la negación.  El verdadero poder, no radica en ellas, sino en el inmenso poder de organización, creación y transformación de la sociedad colombiana.

Difícil entender cómo se pierde tan rápidamente la perspectiva global. Cuando ya la problemática de su existencia como grupo político que tuvo el coraje de hacer dejación de las armas y ahora es motivo de admiración y preocupación del Consejo Mundial de Seguridad de las Naciones Unidas. Donde tan pocos tienen la representación de todos los Estados del mundo. Es el Consejo Mundial de Potencias encabezadas por China, Rusia, EE. UU, Francia, Inglaterra, India y pare de contar.

Y todo eso y mucho más tirado a la caneca de la basura por retomar otra vez el horror de la guerra que los capitalistas e imperialistas aplauden porque esa es la razón de su existencia: Fabricar las armas y venderlas para que con ellas se maten y se descuarticen los pueblos del mundo.

Como no detenerse a pensar que todo este reconocimiento de los pueblos del mundo es el productor de más de cincuenta años de confrontación múltiple, política y armada que ya había llegado a su punto definitivo y era el momento de aceptar los nuevos caminos, diferentes a los armados, que ya estaban marcados por la obsolescencia.

Tuve la fugaz oportunidad de conocer a Iván Márquez en alguna de las reuniones que se dieron en el Ministerio de Interior, en Bogotá. Al preguntarle como avanzaban las conversaciones, me dijo que eran muy espinosas, que había muchas dificultades para aceptar los puntos referidos a la Reforma Rural Integral. Le manifesté nuestro apoyo a la Paz y le pedí, encarecidamente, llevar el proceso hasta el final como una manifestación de apoyo a nuestros sufridos campesinos, a quienes les ha tocado poner la más alta cuota de muertos en este grave conflicto social. Aceptó mi petición. Por eso es más complejo para mí, entender porque volvieron a las armas.

Debo hacer especial afirmación al partido político de la Rosa -FARC – que ha ganado justo reconocimiento en la sociedad colombiana. Ellos, contra viento y marea, persisten en su profunda vocación democrática y en resolver las contradicciones políticas a través de dialogo y la participación ciudadana. Sin duda, este es el camino. Yo, desde mis instancias democráticas los aplaudo y los felicito.

Nos esperan días de dolor y de horror. Nuevamente los campos colombianos se llenarán de muertos, huérfanos y viudas. La sinrazón, el odio y la violencia volverán a sentar sus reales en todo el territorio nacional.

Me pregunto: ¿Qué hacer?, mientras desde mi cerebro escucho una voz que dice: “Señor: Haced de mi un instrumento de vuestra Paz. Que allí donde haya odio ponga yo amor; Que ahí donde haya ofensa ponga yo perdón; Que ahí donde haya discordia ponga yo armonía…” Este es indiscutiblemente mi camino.

Vicepresidente del Comité Permanente de defensa de los DD.HH. Fue Embajador de Colombia en Europa. Trabajó en el Programa de Paz de la Universidad Pedagógica de Colombia, y es un reconocido defensor de Derechos Humanos.

5 Comments

  1. SON TAN CÍNICOS QUE INSISTEN EN ACABAR CON EL PROCESO DE PAZ AL PRETENDER DESMONTAR LA JEP Y QUITAR DE LA CONSTITUCIÓN LO ACORDADO EN LA ABANA, SIN TENER EN CUENTA QUE LA DISIDENCIA ES UN PEQUEÑO PORCENTAJE EN COMPARACIÓN DEL GRAN NÚMERO DE DESMOVILIZADOS QUE ESTÁN CUMPLIENDO CON EL PROCESO.
    SI SE HA INCREMENTADO LAS DISIDENCIAS OBEDECE A UN SISTEMÁTICO INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO CON LOS REINCORPORADOS Y ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA INEPTITUD Y LA INCAPACIDAD DEL ESTADO PARA MANTENER MOTIVADOS EN LA INSTITUCIONALIDAD A QUIENES SE REINCORPORARON.
    UNA DE LAS FORMAS DE DEJAR DE ALIMENTAR A DICHOS GRUPOS DELINCUENCIALES ES CUMPLIR CON LOS ACUERDOS A CABALIDAD.
    QUE ESTE EPISODIO SEA UN CAMPANAZO PARA TENER MUY CLARO QUÉ ES LO PRIORITARIO EN ESTE MOMENTO PARA EL PAÍS. URGE CONSOLIDAR Y BLINDAR LO YA CONSTRUIDO EN MATERIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS

    LAS FARC ESTÁN ATADAS, SIN POSIBILIDAD DE AVANZAR POLÍTICAMENTE, Y ES POR ESO QUE SE PERSIGUE A SUS LÍDERES PARA DESTRUIRLOS Y FRENAR TODO INTENTO DE EJERCER UN CONTROL DEL RESTO DE DESMOVILIZADOS.

    NADA DE QUE PREOCUPARSE SE PUEDEN TRAGAR SU BULLA CORRUPTA LA JEP ES MUY SERIA TANTO QUE LE TIENEN TERROR Y QUIEREN ACABARLA,,, ACUÉRDENSE QUE ESTÁ BLINDADA.
    CADA DÍA MAS EXIGENCIAS A LA FARC, PERO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS EN EL CONGRESO NADA.
    CONEJO A LAS FARC. ¿PORQUE LA DEMORA EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS POLÍTICOS EN EL CONGRESO?.== PRESIONARON PARA QUE LA S FARC SE DESMOVILIZARAN Y ENTREGARAN LAS ARMAS, Y COMO LA GUERRILLA, INGENUAMENTE YA ESTÁ NEUTRALIZADA, ES MUY FÁCIL HACER LO QUE QUIEREN URIBE, PASTRANA Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, ATACAN LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES DESTRUIR ESOS ACUERDOS, METERLOS AL VACÍO, LLEVARLOS A UN AGUJERO NEGRO, DESPOJARLOS DE SU CONTENIDO VITAL, ENREDARLOS, CONFUNDIR PARA QUE LA PAZ POR ESA VÍA YA ACORDADA NO SEA POSIBLE.==

    DUQUE Y URIBE AL HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ NOS EXPONEN ANTE EL MUNDO COMO UN PAÍS PARIA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NOS REPUDIARA POR SER UN PAÍS RENEGADO, NO TENDREMOS RESPETO POR HABER DESPRECIADO LA PAZ Y QUERER SEGUIR OTRA VEZ EN GUERRA, ASÍ COMO NO ABANDONAR LA CORRUPCIÓN. ¡QUÉ VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!==
    LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE PREGUNTA PORQUE COLOMBIA SIGUE COMO EN LA PATRIA BOBA DEL PASADO.==
    DE LA MISMA SANGRE BRUTA, CORRUPTA Y TRAIDORA DE AHORA, FUE LA RALEA MISERABLE QUE IMPIDIÓ QUE SE CONSOLIDARA LA GRAN COLOMBIA CREADA POR BOLÍVAR.

    LA PAZ DE URIBE Y DUQUE SÓLO CONCIBE LA PACIFICACIÓN, ES DECIR DESMOVILIZAR LAS ORGANIZACIONES INSURGENTES SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE HACER CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN EL PAÍS. CON TAL PROPÓSITO INCREMENTAN EL PRESUPUESTO PARA LA GUERRA E INTENSIFICAN LAS OPERACIONES MILITARES, ADEMÁS DE UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA TAPAR LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD Y ESTIGMATIZAR A SUS OPONENTES.

  2. LA PAZ DE URIBE Y DUQUE SÓLO CONCIBE LA PACIFICACIÓN, ES DECIR DESMOVILIZAR LAS ORGANIZACIONES INSURGENTES SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE HACER CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN EL PAÍS. CON TAL PROPÓSITO INCREMENTAN EL PRESUPUESTO PARA LA GUERRA E INTENSIFICAN LAS OPERACIONES MILITARES, ADEMÁS DE UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA TAPAR LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD Y ESTIGMATIZAR A SUS OPONENTES.

    EL ACTUAL GOBIERNO ESTÁ SUPEDITADO AL PLAN DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS, MUESTRA DE ELLO ES QUE URIBE Y SUS SEGUIDORES ESTÁN EMPECINADOS EN UNA POLÍTICA ANTIDROGAS BASADA EN LA ASPERSIÓN AÉREA CON GLIFOSATO, LA REPRESIÓN Y EL PROHIBICIONISMO, QUE DESARROLLA UNA NUEVA FASE DE LA FRACASADA GUERRA CONTRA LAS DROGAS NORTEAMERICANA; ADEMÁS SIGUE EJECUTANDO ACCIONES HOSTILES CONTRA DEL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA PARA FAVORECER LOS INTERESES GEOPOLÍTICOS DE LOS EEUU.

    EL NO FUE UN VOTO EN CONTRA DE LA PAZ, FUE UN VOTO A FAVOR DE LA IMPUNIDAD Y EN CONTRA AL RECONOCIMIENTO DE LAS FARC COMO GRUPO POLÍTICO. FUE UN VOTO URBANO ALEJADO, EN SU MAYORÍA, DE LOS PROBLEMAS RURALES. EL NO FUE INDUCIDO POR EL MIEDO; ESTA ES LA VERDAD: == EL PAÍS TODABIA TIENE MIEDO. URIBE, PASTRANA Y SU CUADRILLA DE ESTÚPIDOS SE TIRARON EN EL PAÍS, EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO. ESTOS MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES SIEMPRE OCULTABAN QUE ESTÁN AL SERVICIO DE EXTRANJEROS, COMO LO COMPRUEBA LOS RECIENTES CASOS DE CORRUPCIÓN.
    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS, EN CUANTO A LA JEP LA SENADORA PALOMA VALENCIA YA DELINEO CUAL SERÁ LA CONDUCTA, EXCLUIR.
    QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS, HASTA DONDE HEMOS CAÍDO, SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DEL CENTRO DEMONIACO, NADA BUENO LE ESPERA A COLOMBIA CON EL FASCISMO MÁS RECALCITRANTE Y TOTALITARIO.
    QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE COLOMBIA Y DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA LOS CAMPESINOS.
    CUANDO UN GOBIERNO Y UNOS POLÍTICOS FAVORECEN A PAÍSES EXTRANJEROS, PONIENDO A SU DISPOSICIÓN LOS RECURSOS NATURALES Y LAS LEYES, ESA NACIÓN ESTÁ SOMETIDA A VIVIR EN LA POBREZA Y EL ATRASO.
    FALTA TAMBIÉN QUE EE.UU. DESMONTEN EL CALIFICATIVO DE TERRORISTAS, PUESTO QUE A LAS FARC TODAVÍA NO LE HAN QUITADO ESE CALIFICATIVO A PESAR DE HABER ENTREGADO LAS ARMAS Y SE DESMOVILIZARON.

    DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS.

    ES POR ESO, QUE SIGUIENDO EL PERVERSO PLAN DE DESARMAR, DESMOVILIZAR, DERROTAR Y DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS, ES LA NEGATIVA DE URIBE, PASTRANA Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, DE ATACAR LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES DESTRUIR ESOS ACUERDOS, METERLOS AL VACÍO, LLEVARLOS A UN AGUJERO NEGRO, DESPOJARLOS DE SU CONTENIDO VITAL, ENREDARLOS, CONFUNDIR PARA QUE LA PAZ POR ESA VÍA YA ACORDADA NO SEA POSIBLE.
    URIBE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO CON EL PLEBISCITO POR LA RATIFICACIÓN DE ACUERDOS HACIA UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA, HAN DEMOSTRADO SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA PONER UN NO DONDE YA ESTABA CLARAMENTE DEFINIDO QUE DEBÍA ESTAR UN SÍ. ==
    CON SU NO, LE HAN NOTIFICADO AL PAÍS NACIONAL QUE NO ESTÁN DISPUESTAS A CEDER UN SOLO MILÍMETRO DE LO ALCANZADO Y DEFENDIDO CON LA GUERRA. HAN DEMOSTRADO QUE NADIE ES MÁS HÁBIL PARA INVERTIR LA REALIDAD DE LOS HECHOS.==
    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MAS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE..
    LA ULTRADERECHA NO ESTÁ DISPUESTA A ABANDONAR LAS ARMAS CON LAS QUE HA FORJADO SU CAPITAL POLÍTICO Y SOCIAL Y QUE SOSTIENEN SU IDEOLOGÍA, EN LA QUE INVOLUCRAN TODAS LAS FORMAS DE MANIFESTACIÓN Y LUCHA. NO ES MERA COINCIDENCIA QUE EL PARAMILITARISMO HAYA REAPARECIDO ABIERTAMENTE AL MISMO TIEMPO QUE LOS JEFES DEL BURÓ POLÍTICO ARENGABAN CONTRA LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS O AL MISMO TIEMPO QUE MARCHABAN SUS CIVILES EN DESOBEDIENCIA CON CAMISAS Y BANDERAS NEGRAS O CUANDO LAS CALLES SE POBLARON DE HOMOFÓBICOS QUE GRITABAN ABAJOS Y VIVAS EN DEFENSA DE LA FAMILIA, LA TRADICIÓN Y LA PROPIEDAD.

    UNA Y OTRA VEZ, EN TODO EL MUNDO, LAS NEGOCIACIONES Y LOS ACUERDOS DE PAZ ORQUESTADOS POR EL IMPERIO HAN TENIDO UN SOLO OBJETIVO: DESARMAR, DESMOVILIZAR, DERROTAR Y DESMORALIZAR A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA Y A SUS ALIADOS.==
    LOS “ACUERDOS DE PAZ”, TAL Y COMO LOS CONOCEMOS, SIRVEN PARA REARMAR Y REAGRUPAR A LAS FUERZAS RESPALDADAS POR ESTADOS UNIDOS TRAS LOS CONTRATIEMPOS TÁCTICOS DE LA LUCHA DE GUERRILLAS. SU OBJETIVO ES DIVIDIR A LA OPOSICIÓN (LA LLAMADA “TÁCTICA DEL SALAMI”) Y FACILITAR LA CONQUISTA. LA RETÓRICA DE PAZ UTILIZADA EN ESTAS “NEGOCIACIONES DE PAZ” SIGNIFICA BÁSICAMENTE EL “DESARME UNILATERAL” DE LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA, LA RENDICIÓN DEL TERRITORIO Y EL ABANDONO DE LOS SIMPATIZANTES CIVILES. LAS DENOMINADAS “ZONAS DE GUERRA”, QUE CONTIENEN TIERRAS FÉRTILES Y VALIOSAS RESERVAS MINERALES, SE “PACIFICAN” SIENDO ABSORBIDAS POR EL RÉGIMEN “AMANTE DE LA PAZ”. ELLO CONTRIBUYE A SUS PROGRAMAS DE PRIVATIZACIÓN Y A LA PROMOCIÓN DEL SAQUEO POR PARTE DEL “ESTADO DESARROLLISTA”. LOS ARREGLOS DE PAZ NEGOCIADOS ESTÁN SUPERVISADOS POR LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES, QUE ELOGIAN Y LOAN A LOS LÍDERES REBELDES CUANDO FIRMAN LOS ACUERDOS QUE SERÁN IMPLEMENTADOS POR REGÍMENES VASALLOS DEL PODER IMPERIAL… ESTE ÚLTIMO SE ASEGURARÁ DE QUE NO SE PRODUZCA NINGÚN REALINEAMIENTO EN POLÍTICA EXTERIOR NI NINGÚN CAMBIO ESTRUCTURAL SOCIOECONÓMICO.==
    Y AHORA, ATANDO CABOS, MIREN CONO SE HA INCREMENTADO LA INTENSIDAD DEL ACOSO A VENEZUELA, COMO YA NO LA NECESITAN PARA AYUDAR A LA DESMOVILIZACIÓN DE LA FARC Y ESTAS A SUS VEZ ESTÁN ATADAS, SIN POSIBILIDAD DE AVANZAR POLÍTICAMENTE, SE INTENSIFICA CON TODA LA FUERZA EL ATAQUE PARA TUMBAR EL GOBIERNO POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, Y ASÍ, CON UN GOLPE “BLANDO” LIMPIAN A AMÉRICA LATINA, DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
    Y ASÍ, MUY FÁCILMENTE, CON LA FARC NEUTRALIZADA, SOLO LES QUEDA VENEZUELA POR DESESTABILIZAR Y ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LLEVARSE EN LA REVUELTA A ECUADOR Y BOLIVIA PARA DAR POR TERMINADO EL PROGRESISMO EN EL CONTINENTE.

  3. LAS FARC SE CANSARON DE SOPORTAR TANTA INTOLERANCIA, TANTO DESPRECIO POR PARTE DE URIBE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO, TANTA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL FISCAL. LAS FARC NO SE ENTREGARON, NO FUERON SOMETIDOS MILITARMENTE, EL ACUERDO DE PAZ FUE UNA NEGOCIACIÓN PACTADA EN DONDE LA GUERRILLA SE DESMOVILIZABA Y ENTREGABA LAS ARMAS Y SE COMPROMETÍA A NO VOLVER A LA GUERRA, A CAMBIO EL GOBIERNO DES DARÍA SEGURIDAD JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA, COMO TAMBIÉN LA IMPLEMENTACIÓN, VERIFICACIÓN Y REFRENDACIÓN, LO CUAL NO SE HA CUMPLIDO POR PARTE DEL GOBIERNO.
    LAS DISIDENCIAS OBEDECE A UN SISTEMÁTICO INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO CON LOS REINCORPORADOS Y ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA INEPTITUD Y LA INCAPACIDAD DEL ESTADO PARA MANTENER MOTIVADOS EN LA INSTITUCIONALIDAD A QUIENES SE REINCORPORARON.

    ES EL PRINCIPIO DEL FIN, ESO QUERÍAN… ¡PUES, AHÍ TIENEN!
    TANTO INSISTIR EN OBSTACULIZAR LOS ACUERDOS DE PAZ, HASTA QUE POR FIN LO LOGRARON. ¡QUÉ MISERABLES! NO SOPORTARON LA BONDAD DE LA PAZ, LES HACÍA FALTA LA GUERRA, LOS SECUESTROS, LAS MINAS QUIEBRAPATAS, LAS MASACRES, LOS DESPOJOS DE TIERRAS, EN FIN TODO LO QUE LA DERECHA ESTÁ ACOSTUMBRADA QUITAR POR LA FUERZA.
    LO QUE HA HECHO LA DERECHA MISERABLE EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE PERDÓN. INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.

    POR CULPA DEL MEZQUINO EGOÍSMO DE POLÍTICOS MISERABLES Y MEDIOCRES

    ASI DE SIMPLE: LA PAZ EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ES MEJOR QUE LA BRUTAL GUERRA.
    SI SE HUBIERAN DEDICADO A FORTALECER Y APOYAR LA PAZ, YA EL PROCESO ESTUVIERA CASI TERMINADO.

    SANTOS NO LE DIO LA DIMENSIÓN NECESARIA AL PROCESO DE PAZ E INCUMPLIÓ CON UNO DE LOS PUNTOS MÁS TRASCENDENTALES DEL ACUERDO LOGRADO EN LA HABANA ES EL DE LA ASIGNACIÓN DE 3 MILLONES DE HECTÁREAS A CAMPESINOS SIN TIERRA O CON TIERRA INSUFICIENTE Y NO SERÁN PARA LOS CAMPESINOS, SERÁN REPARTIDAS A LOS RICOS Y A LOS MONOPOLIOS AGRÍCOLAS.
    Y LA MALDITA PREPOTENCIA E INTOLERANCIA DEL GOBIERNO DE DUQUE Y SU SERVILISMO A EE.UU. QUE NO COMPRENDIÓ QUE LOGRAR LA PAZ EN UNA NEGOCIACIÓN SE TIENE QUE CEDER, ESE ES EL AMPLIO GRADO DE TOLERANCIA QUE SE DEBE TENER, DE LO CONTRARIO NUNCA SE LLEGARÍA A UN ACUERDO.

    ES HORA DE LEVANTAR LA VOZ CONTRA LA MEZQUINDAD HUMANA DEL SISTEMA ENCABEZADO POR EL URIBISMO CONTRA EL SUEÑO DE PAZ DE MILLONES DE ALMAS QUE BUSCAN PONER FIN A MÁS DE MEDIO SIGLO DE CONFRONTACIÓN ARMADA.

    ESTA ES LA VERDAD: == EL PAÍS TODAVÍA TIENE MIEDO. URIBE, PASTRANA Y SU CUADRILLA DE ESTÚPIDOS SE TIRARON EN EL PAÍS, EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO. ESTOS MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES SIEMPRE OCULTABAN QUE ESTÁN AL SERVICIO DE EXTRANJEROS, COMO LO COMPRUEBA LOS RECIENTES CASOS DE CORRUPCIÓN.

    LA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA A LO ACORDADO EN LA HABANA ES EL RESULTADO A LA NEGACIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE. PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ.
    DUQUE PRETENDE DECIR QUE LAS OBJECIONES A LEY ESTATUTARIA DE LA JEP NO VAN A AFECTAR A PERSONAS EN REINCORPORACIÓN, MENTIRAS, EN LA PRÁCTICA LO QUE SE ESTÁ VIENDO ES QUE LAS FARC HAN SIDO ENGAÑADAS POR UNA INSTITUCIONALIDAD PERVERSA, QUE PASA POR ENCIMA DE LOS ACUERDOS, DESCONOCE LOS COMPROMISOS, E IRRESPETA NO SOLO A LAS FARC, SINO, A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. SE SIENTE UN SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA REPRIMIDA, DE RABIA SORDA, UNA SENSACIÓN DE ENGAÑO QUE HACE QUE LA MÁS BELLA EXPERIENCIA POLÍTICA DE LAS ÚLTIMAS CINCO DÉCADAS, LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE UN PUEBLO DE PARIAS A LA SOCIEDAD CIVILIZADA, SE VENGA A PIQUE EN EL DESPARPAJO DE UNA CLASE POLÍTICA INÚTIL, CUYO ÚNICO PROPÓSITO SON SUS PROPIOS INTERESES CORRUPTOS Y MEZQUINOS, LIBRES DE TODA LEY Y TODO ORDEN.

  4. SI EL GOBIERNO DE DUQUE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO HUBIERAN TENIDO TOLERANCIA Y RESPETO POR EL PROCESO DE PAZ EL PAÍS ESTARÍA YA CASI LISTO EN SU PROPÓSITO DE TERMINAR CON EL CONFLICTO DE MÁS DE 50 AÑOS, PERO CON ESE CUENTO DE TERROR, EL CENTRO DEMOCRÁTICO HA LOGRADO CONVENCER A BUENA PARTE DE LOS COLOMBIANOS A TENER MIEDO AL CASTRO-CHAVISMO Y RECHAZAR LA PAZ. EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO.
    EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE TAN ARRAIGADA SU CONDICIÓN DE ESCLAVO Y SUMISIÓN AL AMO Y VERDUGO, QUE POR MÁS QUE LE HAGAN VER EL CAMINO CORRECTO SIEMPRE ESCOGE EL QUE LE INDIQUE EL OPRESOR ASÍ VAYA EN CONTRAVÍA A SU BIENESTAR.
    CON ENGAÑO PREFIRIÓ EL NEFASTO NO A LA PAZ Y OPTO POR LA GUERRA.
    DUQUE, PASTRANA, URIBE Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, ATACAN LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE;
    ESTA MAFIA SOTERRADA DE LA DERECHA SIEMPRE ESTÁ AL ACECHO DE CUALQUIER CAMBIO POSITIVO PARA EL PUEBLO, CON EL FIN REUNIRSE Y ATACAR LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*