Seguir avanzando

Opinión Por

El Departamento de Bolívar no puede equivocarse en la elección de su próximo Gobernador o Gobernadora.

La gestión de la administración pública para que resulte exitosa debe haber continuación de procesos políticos y administrativos, manteniendo un estilo de gobierno marcado por su respectiva ideología partidista.

El Partido Liberal, desde que se implementó en nuestro país la elección popular de Alcaldes y Gobernadores, ha avalado a cinco de los nueve Gobernadores que han sido elegidos democráticamente en el Departamento de Bolívar, siendo los dos últimos Juan Carlos Gossaín y Dumek Turbay Paz (actual gobernador), quienes han protagonizado un verdadero proceso reivindicatorio del primer cargo de nuestro Departamento.

Se logró modernizar la estructura administrativa de la entidad, lo cual ha permitido la consecución de millonarios recursos que han sido invertidos en gestión y ejecución de políticas públicas tendientes a lograr el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, transformando social, cultural, política y económicamente el territorio y sus gentes.

La transmisión de mando de Juan Carlos Gossaín a Dumek Turbay Paz, se dio en un contexto histórico, ese mismo día se inauguraba el Centro Administrativo Departamental y el empalme se había dado sin contratiempo alguno, muy distinto a las administraciones pasadas donde hubo una situación similar a la que hoy vive Cartagena. Recibió Turbay un departamento en vía de desarrollo, con millonarias inversiones en todos los sectores, financieramente organizado y con la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones recuperada.

“No tengan dudas, que yo no las tengo: Dumek será mejor”,  expresó Juan Carlos Gossaín en su discurso al momento de transmitirle el mando a su sucesor. No se equivocó en lo más mínimo, el Gobernador Turbay ha trabajado incansablemente por devolverle la felicidad a los bolivarenses, ha sido un Gobierno útil, donde ha marcado un derrotero de alto perfil para quien pretenda sucederlo en el cargo.

En todos los municipios de Bolívar el Gobierno del Bolívar Sí Avanza ha llegado con sus obras, no alcanzaría a detallar todos los logros de este gobierno en este espacio. Hemos experimentado los Bolivarenses un estilo de Gobierno donde pasamos de ser convocantes a ser convocados, de esperar recursos a gestionarlos, nuestros municipios se han acostumbrado a que en un día cualquiera se encuentren funcionarios del alto gobierno inspeccionando obras, suscribiendo compromisos o haciendo entrega de los resultados de los mismos.

Es por eso que no podemos equivocarnos, debemos elegir un Gobernador o Gobernadora de ese talante, alguien que haya sido probado con éxito en la administración pública, con la juventud y energía suficientes para trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; una persona con la imagen limpia, que tenga la capacidad de convocar todas las fuerzas vivas del Departamento para lograr su elección y que tenga el carácter suficiente para gobernar sin poderes a la sombra.

No podemos darnos el lujo de entregarles en bandeja de plata la entidad a una casa política tradicional, a una de esas que en el pasado contribuyeron a la postración de nuestro departamento.

Este proceso político debe liderarlo el Partido Liberal, toda vez que es la fuerza política más importante del Departamento, de donde han salido los dos Gobernadores más exitosos de la historia reciente, es por eso que su jefe natural el Senador Lidio García debe procurar que el aval del partido sea entregado a quien tenga las capacidades para lograr que Bolívar siga avanzando por el sendero ganador que le ha sido trazado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*