Vendepatrias y Mentirosos

Opinión Por

No podían ocultar su cara de satisfacción. En las entrevistas radiales la voz se les notaba emocionada, pues habían logrado su objetivo de desprestigiar al país para desacreditar al gobierno Santos y ganar puntos para sus campañas electorales.

Me refiero a la reacción de los dos expresidentes, el de los falsos positivos y el del Caguán, frente a las irrespetuosas amenazas de Trump de “descertificar” a Colombia dizque por haber fracasado en la lucha contra el narcotráfico. Se sentían satisfechos por haber logrado lo que buscaban con sus cartas y sus contactos con el congreso y al gobierno norteamericano, sin importarles las consecuencias negativas para el país.

Lo que han hecho estos dos personajes es poner sus intereses electoreros y sus odios personales por encima de la suerte del país. Los partidos por encima de la patria, es la consigna retorcida de los vendepatrias.

Lo peor de todo es que justifican sus infamias con mentiras. Con descaro han dicho toda clase de falsedades en sus declaraciones, sin que ninguno de sus entrevistadores se haya atrevido a aplicarles el detector de mentiras para controvertirlos.

Veamos por ejemplo las patrañas que dijo en la entrevista que le hicieron en La W el expresidente del Caguán. Dijo que se había suspendido la fumigación con glifosato como una concesión a las Farc y que esa era la causa del aumento de cultivos ilícitos. Doble mentira. La decisión de no fumigar se tomo por razones científicas y jurídicas, y el aumento de los cultivos tiene otras explicaciones que ya he analizado.

Dijo que Samper le había entregado el país con 180.000 Ha. de coca y que él las había reducido a 90.000. Mentira. Según datos del SIMCI de las Naciones Unidas, en diciembre de 1997 había 79.000 Ha de coca,. Fue en su gobierno cuando aumentaron, a 102.000. en 1998 y al máximo que ha tenido el país -163,000- en el 2000 como resultado del sometimiento a las Farc en el Caguán. Al final de su gobierno solo las redujo a 120.000.

Para defender a su nuevo mejor amigo, dijo que en el 2010 se había reducido el aérea de coca a 40.000 Ha. Otra mentira. Al final del gobierno de la seguridad democrática todavía habían 85,000 sembradas. En su inquina contra el presidente y el vicepresidente no mencionó que la mayor reducción de cultivos ilícitos se logró en el primer período de Santos, al final de los 5 años de Oscar Naranjo como director de la Policía, pues en el 2012 se llegó al mínimo histórico de 49.000 has.

Para echarle más agua sucia al país dijo que el fracaso en la lucha contra el narcotráfico era responsabilidad de Colombia pues Estados Unidos si estaba reduciendo el consumo. Otra doble mentira, porque allá sigue aumentando la demanda de cocaína, y porque el éxito contra el narcotráfico no se mide solo por el área sembrada sino por la cocaína incautada. En la épocas del Caguán, con 180.000 has sembradas solo se incautaban unas 25 o 30 toneladas anuales, mientras que el año pasado se incautaron 384 toneladas. Colombia sigue luchando contra el narcotráfico.

Además de vendepatrias son mentirosos.

* * *

ADENDA: Tiene toda la razón Humberto de la Calle cuando afirma que sería un suicidio del liberalismo no escoger su candidato este año para participar en una consulta interpartidista en las elecciones parlamentarias del año entrante. Más aún sería un suicidio colectivo de todos los sectores progresistas si no se unen para ir con un solo candidato a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

1 Comment

  1. A ud como intelectual le comento mi caso :
    Entre a laborar como docente y desde minombramiento me hicieron tragar el cuento de ser docernte ya nacionslizado de acuerdo a un contrato de NACIONALIZACION Y UNO TRO SI REALIZADO AL MISMO.AÑO 1981.
    DOCENTE DRL COLEGIO CAMILO TORRES RESTREPO DE BCABERMEJA SITUADO ENZONA DE CANDELA DE BCABERMEJA CON DOCENTES GUERILLEROS,SLUMNOS GUERILLEROS,CORDINADORA POPULAR SIMPATIZANTES DE LOS GRUPOS SUBVERSIVOS AL IGUAL QUE EL CAPELLAN CURA EDUARDO DIAZ.
    SE PRESENTA UNA DIVISION ENTRE DOCENTES QUE APOYABABAMOS AL RECTOR VADITH ORLANDO GOMEZ OSPINO Y QUIENES LO QUETIAN SSCAR,ESTO TERMINA CON EL ASESINATO DEL DOCENTE Y CORDINADOR DE DISCIPLINA DE LA JORNADA MAÑANA AMIGO DEL ALMA MIO Y PADRINO DE MATRIMONIO.
    EL 26 DE FRBRETO DE 1988 LA NOCHE DEL VELORIO DEL DOCENTE SAJONERO TUVO PLENO CONOCIMIENTO DE TODA LA PROBLEMATICA EN CUERPO PRESENTE EL HOY SENADOR HORACIO SERPA URIBE EN CALIDAD DE PROCURADOR GENERAL DE LA NACION Y JEFE POLITICO DEL ALCALDE RAFAEL FETNSNDEZ FERNANDEZ.
    TAMBIEN TUVIERON PLENO CONOCIMIENTO AMNISTIA INTERNACIONAL,DR VIRGILIO BARCO VARGAS PRESIDENTE DE COLOMBIA,DR ALVARO TIRADO MEJIA DIRECTOR RE LA UNIDAD PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL MININTERIOR,LA PROCURADURIA PROVINCIALDE BCABERMEJA,LA FISCALIA,PRENSA RADIO Y TELEVISION LOCAL Y NACIONAL.
    MOTIVO ESTE POR EL CUAL NOS RETIRAMOS DEL COLEGIO.EN EL CADO PROPIO MIO YO ESTUVE RETIRADO 7 MESES DEL COLEGIO TIEMPO EN EL CUALL LA ADMON MUNICIPAL DE BCA REUBICA A TODOS SUS DOCENTES DEL ORDEN MUNICIPALMENOSALNACIONALIZADO ,YONOHIBA A LA ALCALDIA PARA NADA PUES NO ERA MUNICIPAL.
    INTERVINO EN LA PROBLEMATICA UNA COMISION DE SUPERVISOTES NACIONSLES DE EDUCACION TRATANDO DE QUE ALGUNOS RETORNARAMOS Y SALVARLE LAS NOTAS A LOS ALUMNOS.
    ME PREDIONARON A RETORNAR BUSCANDOME EN CSDA PARA QUE LES CUMPLIERA UNA CITA EN EL COLEGIO SO PENA DE DESTITUCION Y SUSPENSION DE SALARIOS,YO LESCUMPLI LA CITA LLEVANDO HECHA A MAQUINA UNA CARTA LA CUSL DICE TEXTUALMENTE “ESTARIA DISPUEDTOA RETORNAR E IMCLUSO ME ARTIESGARIA SIME TRADLADAN EL PROXIMO AÑO PARA EL COLEGIO INTEGRADO EL CENTRO LO CUALNUNCA MECUMPLIERON.
    MIENTRAS A MI ME CITAN AL COLEGIO A SUS DOCENTES MUNICIPALES LOS CITAN EN LA ALCALDIA.RETORNARON CONMIGO LOS DOCENTES MUNICIPALES ESPOSOS REYES A QUIENES LUEGO TRASLADAN EN EL 90,YO RECLAMO MI TRASLADO Y ME ARGUMENTAN ESTAR SUSPENDIDOS LOS TRASLADOS Y PERMUTAS PARA DOCENTES NACIONALIZADOS.ME TOCO QUEDARME QUIETO
    LOS TRADLADARON POR QUE SE VOLVIO A CALENTAR LO DE LAS AMENAXAS Y EL REVTIR QUIEN ME HABIA PRESIONADO A RETORNAR JUNTO CON EL ALCALDE FERNANDEZ SE VA DEL COLEGIO AMENAZADO.EL ALCALDE FERNANDEZ ES ASESINATO POR UNA COLUMNA DEL ELN.
    HORACIO SERPA URIBE CONOCE LOS DETALLES.
    LOS GRUPOS INSURGENTES ENTRABAN Y SALIAN DEL COLEGIO COMO PERROS POR SU CASA FUERTEMENTE ARMADOS INCLUSO CITANDONOS A REUNIONES CON ELLOS EN SALA DE PROFESORES EN JORNADA LABORAL,EL ELN UNION CAMILISTA.
    CUANDO LLEGA ELNYEVO RECTOR LE INFORMO SOBRE MI SOLICITUD DE TRASLADO DESDE 1988 Y LE RADIVO 3SOLICITUDES MAS EN EL94 15 Y 16 DE FEBRERO Y 5 DE MAYO UNO PARA LA ESCUELA 26 DE MARZO,OTRO MI VOLUNTAF DE NO SRGUIR LABORANDO MAS EN LA JORNADA TARDE,LA OTRAPIR INDISCIPLINA DE ALUMNOS GUERILLEROS Y SITUACION QUE LE E VENIDO MANIFESTANDO EN REPETIDAS OCASIONES PUESTO QUE APARATIADOSCON ARMAS LO PRESIONABAN A UNO PARA PASARLIS EN SUS CALIFICACIONES.YO LES PUSE 10 A TODOS.
    DOCENTESGUERRILLEROS COMO CARLOS TELLEZ QUIEN RECLUTABA ALUMNOS PARA SUS FILAS,ALUMNOS ELSA MEZA,PATRICIA QUINTERO,FRANKLIN PALACION,EL NEGRO VLADIMIR,HENRY MACNIS,EL MUELON CARDONA Y OTROS QUIENES REALIZARON BUENA CARRERA EN EL COLEGIO Y A QUIENES LUEGO ENCUENTRO EN LA SEDE SERPA PRESIDENTE EN EL 98 DIZQUE REALIZANDOLE AYUDANDO SIBRE UNDOCUMENTO DE PAZ DADO QUE ELLOS ERAN REINSERTADOS DE LA GUERILLA.
    EN EL 95 LUEGO DE AUSENTARME MAS DE UN MES DEL COLEGIO PASO MI RENUNCIA MASACRADO LABORAL,MORAL Y SICOLOGICAMENTE.
    NO SE ME PRACTICO EXAMEN MEDICO ALGUNO DE RETIRO.
    TAMBIEN RECIBI VARIAS AMENAZSS DE LOS GRUPOS PARAMILITARES POR HABER COLABORADO PARA QUE SE APROBARA LAJORNADA NOCTURNA DEFINITIVAMENTE.YO ARREGLE SU ALUMBRADO NOCTURNO INTERNO Y PERIMETRAL RECIBIENDO FELICITACIONES DE LOS SUPERVISORES NACIONALES DE EDUCACION,ESTA CONSIGNADO EN LOS LIBROS DEL COLEGIO.
    DIC 3 DE 1993 EE ME RECONOCE JURIDICAMENTE Y PIR ESCRITO COMO DOCENTE DEL ORDEN MUNICIPAL Y NI NACIONALUZADO Y SE ME CARNETIZA COMO TAL Y ME DAN EL SERVICIO MEDICO POR EL MUNICIPIO Y SE ME AFILIA AL PARQUE RECREACIONAL.
    POR OTRO LADO EL CONTRATO DE NACIONALIZACION NUNCA SE LLEVO A TERMINO,Y ME HICIERON TRAGAR EL CUENTO DE SER DOCENTE MUNICIPAL Y ESO POR QUE LES PROBE SER DOCENTE MUNICIPAL Y NO NACIONALIZADO UNA VEZ CONOCI EL CORRUPTO CONTRATO DE NACIONALIZACION QUE UTILIZARON EN MI CONTRA PARA DISCRIMINARME 13 AÑOS Y VIOLARME TODOS MIS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES:PROTECCION A LA VIDA,DERECHO DE IGUALDAD,DISCRIMINACION,PROYECTOS TRUNCADOS Y MEJORCALUDAD DE VIDA POR WUE ME PAGARON LO DEJADO DE PAGARNU CA PAGARIN DAÑOS Y PERJUICIOS OCSSIONADOS,NEGADA MI PERSONALIDAD JURIDICA YA QUE YO NO ERA DOCENTE NACIONALIZADO NIMUNICIPAL SOLO 13 AÑOS DESPUES Y MI TRASLADO Y REUBICACION SE QUEDO EN EL LIMBO.
    MI CELULAR DR ES 3142494277
    CALLE 2 No 31 b 20 apto 546
    Santa Isabel occidental
    Santa fe de Bogota.
    Estoy buscando un abogado para que ayude en este caso,incluso esto lo sabe muy bien el dr HORACIO SERPA URIBBE A QUIEN LE DENUNCIO TODO ESTO ANTE LA CONSEJERIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PRESIDENCIA,LA SECRETARUA EJECUTIVA DE LA JEP DR SERGIO JARAMILLO CORREA,DRA CATALINA DIAZ DRA JUSTICIA TRANSICIONALY RECIENTEMENTE LA NUEVA DRA DE JUSTICIA TRANSICIONAL ENCOMUNICACION DEL 8 DE SEPTIEMBRE Y LA JEP DE SEPTIEMBRE.
    ASI MISMO LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA Y EL ALTO COMISIONADO DE PAZ VIEJO Y ACTUAL.
    MANDARON ABRIR INVESTIGACION AL FISCAL GENERAL DE LA NACION Y AUNQUE ESTOY CONTACTANDO ABOGADOS NO LE E DADO PODER A NADIES POR QUE COBRANEL 30 % DE TODO Y $ 800.OOO PESOS,ASI TAMBIENCON DENUNCIAANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE LIS DERECHOS HUMANOS.
    SIN EMBARGOME CONTACTE CON LA JEFA DE ORENSA DE SERPA URIBE JYANITA DE LIS ANGELES Y LE ESTOY SOLUCITANDOA SERPA URIBE CITA PERSONAL PARA TRATAR EL TEMA CON LAS PRUEBAS EN LA MANO Y LAS CUALES YA TIENEN MIS BOGADOS INTEREZADOS PARA COMENZAR A DEMANDAR ESTE CASO.
    ESPERO DIALIGAR CON SERPA URIBE SINOTOCA LKEVAR ESTECASI A LIS PRIGRAMAS DE TELEVISION ,PRENSA HABLADA Y ESCRITA Y CLASE POLITICA POR QUE ESTO TOCA DENUNCIARLO POR TODA COLOMBIA.
    YONOBUSCO PLATASOLIDESENMADCARAR LACORRUPCION POLITICA,HOTRACIO SRRPA URIBE Y SU ALCALDE YCLASE POLITICA AUTORES INTELECTUALES DE TODO ESTO,TENGO TODAS LAS PRUEBAS DE TODO INCLUSO COMUNICACIONES DE SERPA CONOCEDOR DEL CASO TIEMPO Y TRAS Y QUIEN SE A KAVADO LAS MANOS CON ESTE CASO INCLUSO ANTE EL OBISPO DE BCABERMEJA AÑO 2000 Y EN LA FISCALIA DONDE NO LO LLAMARON ADECLARAR SOLITUD MIA COMO TESTIGO CLAVE DE ESTO OJALANO SE MUERA TODAVIA.
    A SERPA ESTO LE QUEDA MAL COMO POLITICO SOCIALDEMOCRATA Y PROMOTOR DE LIS DERECHOS HUMANOS.
    YO VENGO DE FAMILUA LUBERAL SERPISTA Y HORACIOME CONOCE DESDE MUY NIÑO Y CUANDO FUE MINISTRO DEL INTERIOR AÑO 9 DIALOGUE CON EL EN SU DESPACHO MINISTERIAL Y TENGO SENDAS COMUNICACIONES DE CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD CIUDADANA Y FALSAS AYUDAS DE COLABORACION LABORAL.
    DESDE SU VIDA POLITICA SE LE COLABORO VUANDO EMPEZO EN LACALKE 13 EN EL PASAJE DE DOÑA OBDULIA PICO Y DON CHUCHO Y ARREGLABABAMS LAS MEZAS Y BUSCABABAMOS FLORES PARA RECIBIRLO CALIDAMENTE,ESTO NO SE OLVIDA Y MI SR PADRE ENSIONADO DE ECOPETROL LIBERAL SERPISTA A MORIR AL IGUAL QUE TODA LA FAMILIA CORTES BADILLO MUY GRANDE Y LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE AL DOCTOR HORACIO SERPA URIBE AUNQUE YOLE CUESTIONI MI CASO YCOMI LE PARACE PIR ESO QUIERODIALIGAR PERSINALMENTE CONEL
    AGRADESCO SU VALIOSA COLABORACION EN LO QUE PUEDA Y TENGO TODAS LAS PRUEBAS INCLUSO DEL CONSEJO DE BCA DONDE RECONOCE EL ERROR DE LA MAL LLAMADA NACIONALIZACION REVERTIDA CON LA CUAL PERJUDICARON A MAS DE UNO PERO ELLOS ERAN MUNICIPALES Y LO SABIAN YONI IDEA TENIA DE SER LO SOLO 13 AÑOS DESPUES.
    YO NO HIBA A LA CASA DE MI PAPA POR QUE ESA NO ERA LA CASA DE MI PAPA LUEGO ESE SI ERA MI PAPA Y ESA SI ERA LA CASA DE MI PAPA.
    UD TIENE UN JOVEN NO LO PROTEGE Y LO ENVIA A LABORAR AL SITIO AMENAZADO Y LABORAR CON GENTE ENEMIGA DADAS LAS RENCILLAS QUE TERMINARON CON EL ASESINATO DE SAJONERO, LUEGOA LOS 13 AÑOS UD INVESTIGA Y EL LE PRUEBA SER SU HIJO LEGITIMO.YA SE LO TIRO Y LO DAÑO PARA TODA LA VIDA EXPLOTE,NO AGUANTE MAS Y PASE MI RENUNCUA.
    ME ESCONDIERON 2 CONTRATOS QUE NUNCA ME ENTREGARON YNUNCA FIRME LOS BUSQUE Y ENCINTRE EN EKSOTANO DEL ARCHIVOMUNICIPAKCON LIS CUALES LES PROBE SER DOCENTE DEL ORDEN MUNUCIPAL DESDE 1981 Y NO NACIONALIZADO COMO ME HICIERON TRAGAR ELCUENTO 13 AÑOS.

    BENDICIONES,APRECIOS Y ADMIRACIONES.
    SOY UN HUMILDE EXDOCENTE FUNGIDO COMO TAL Y SALI ADELANTE LABORANDO A PULSO PARA SACAR MIS 3 HIJOS INGENIEROS GRADUADIS Y LABORAN ACA EN BIGOTA Y ESPOSA HOGAREÑA Y ME DEFIENDO A MIS 58 AÑOS COMO TECNICO ELECTRICISTA, EL MENOR ES INGENIERO ELECTRICISTA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*