El nuevo Consejo Nacional Electoral

Análisis Por

Sin mayores sorpresas. Así fue la elección de los nuevos Magistrados del Consejo Nacional Electoral, que tendrán que resolver las acciones que interponga Gustavo Petro luego de que se negara la personería jurídica a la Colombia Humana, entre muchas importantes tareas para los próximos 4 años.

Lamentablemente solo se eligió una mujer, Doris Ruth Méndez del Partido Liberal, mientras se destaca que el Centro Democrático terminó con minorías al lograr que llegaran solo 2 magistrados, así mismo, los partidos de oposición eligieron a Luis Guillermo Pérez que viene del Polo Democrático, y es cabeza del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

La decisión se venía cocinando hacía varios días, y las bancadas en la forma como conformaron las listas demostraron la unidad de la decisión, la Plancha donde salieron elegidos 6 de los 9 magistrados fue una coalición entre los Liberales, Conservadores, el Centro Democrático, Colombia Justa Libre, y el MIRA, mientras la U eligió a un magistrado con una plancha propia, al igual que Cambio Radical, y otra plancha por todos los partidos de oposición.

El nuevo Consejo Nacional electoral si bien guardará el carácter político que lo ha caracterizado desde que se decidió dejar en manos del Congreso la elección de sus miembros, es la manifestación de las expresiones políticas del país.

Este es el nuevo Consejo Nacional Electoral:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*