Mujeres x Bogotá

Análisis Por

Los diálogos de género en grandes ciudades son un debate imprescindible para lograr urbes más equitativas y desarrolladas.

En Colombia la población urbana está sobrepasando a la rural y esta tendencia seguirá en aumento. Ante este gran desafío se impone pensar abordajes constructivos e integrales. En esa línea, Mujeres x Bogotá se han venido reuniendo con el objetivo de coordinar una posición que dé recomendaciones en materia de acción por las mujeres en la capital del país.

La perspectiva de género también puede aportar a la visión que se puede dar a los espacios y servicios públicos con diversidad funcional. La participación ciudadana es fundamental a la hora de decidir cómo queremos que sean nuestros barrios ya que las mujeres, en su vida cotidiana, saben qué necesidades y dificultades tienen.

¿A qué se debería dar prioridad? ¿A la movilidad? ¿A la seguridad? ¿Al medio ambiente? Esto depende de cada ciudad, pero hay que tener en cuenta que cualquier acción en un campo tiene incidencia en otros.

Bogotá es el centro político del país, la ciudad que se considera la más avanza en términos de tolerancia y espacios para las minorías, ¿Qué pasa con el rol de la mujer en una ciudad así?

 

Participa en Mujeres x Bogotá

Sábado 23 de Febrero de 2019 – 2:00 pm

Auditorio Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional de Colombia

 

¿Quieres más información?

Escríbenos a olapolitica@gmail.com

O puedes suscribirte a nuestro Newsletter:





Leave a Reply

Your email address will not be published.

*