Acorralado

Opinión Por

El dictador Nicolás Maduro, atrapado en su fatal circunstancia, insiste en enquistarse en el palacio de Miraflores. Y su energía parece desvanecerse en su propia ridiculez, dado que el sátrapa poco a poco va decayendo como el que más. Ahora, observamos a un ser delirante, que no sabe lo que dice, que se comporta como un potencial esquizofrénico y, que está sumido en la desolación absoluta que le produce su propio miedo.

Observamos como el pavor descomunal invade a un dictador al que están apretando sin consideración. Y así es porque el pueblo lo encara con ahínco, lo enfrenta con gallardía, y no duda en salir a marchar a las calles para manifestarle su repudio absoluto. Con ello comprendemos que la cobardía de Maduro es proverbial, pues ahora encontramos a un sujeto con claros rasgos de  agorafobia– entendida esta como la sensación anormal de angustia ante los espacios abiertos y, particularmente, en calles y plazas amplias. ¡Está perplejo del miedo!

Maduro ya no sale; ahora mantiene más custodiado que nunca; gaguea en la más mínima expresión, y, su mirada está perdida en los anaqueles de la desgracia. ¡No es para menos!

Actualmente, presenciamos a un narco-presidente abatido, preocupado, abandonado; vuelto añicos. Sus aliados China y Rusia son hipócritas. Únicamente van detrás de ciertos intereses geopolíticos, los cuales, se surtirán ineficaces gracias al desprecio que padece dicho régimen en la región. Frente a China, Maduro está empeñado. Y con Rusia, no goza, si quiera, de la más mínima credibilidad. Allí solo hay una relación de pura conveniencia. El problema es que para sus aliados ahora sí se convertirá en un grave problema. Lo que los llevará a desterrarlo.

Más temprano que tarde, Putin y  Xi Jinping, le darán la espalda. Y así será, porque ni las más grandes potencias, tendrán la capacidad de contener a un pueblo enardecido, que se agotó de la opresión de un nefando régimen totalitario- socialista. Como bien lo dijo el gran ministro británico, Winston Churchill: el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Tal cual así lo hemos comprobado: Venezuela actualmente padece el mayor endeudamiento per cápita de la historia (cuando era el país más rico de Latinoamérica) con una deuda externa insostenible que supera los 155 mil millones de dólares. Además, no produce nada, su sistema agrario está desabastecido, no exporta ni comercializa productos agrícolas. Nada más ni menos que PDVSA, pasó de producir 3.5 millones a escasos 800 mil barriles de petróleo. Como si fuera poco, no construyen una sola obra pública, verbigracia, ni una vía 4G, ni una central hidroeléctrica, ni un puerto de desarrollo. ¡Nada!

Pero, para fortunio de todos, la nación hermana ahora cuenta con un presidente interino, admitido por Estados Unidos y por la mayoría del vecindario, lo cual es positivo, porque aquel podrá nombrar embajadores en las naciones que lo han reconocido. De la misma manera, podrá entablar pactos comerciales encaminados a la mejoría de un sistema económico, que se encuentra burdamente golpeado por la miseria monumental. La esperanza está más latente que nunca.

Luego, es motivo de tranquilidad que Juan Guaidó sea el presidente de la transición, porque será este quien logre convocar unas elecciones transparentes, en las que se elija al verdadero líder natural, idóneo y capacitado, para dirigir los hilos de la nación hermana. Por ello, luego de recibir el respaldo de Estados Unidos y de la comunidad internacional, es pertinente reconocerle su valor por haber tomado la decisión.

El restablecimiento de la democracia está cada vez más cerca y la caída de Maduro es inminente. Como bien lo hemos dicho en este espacio: la justicia norteamericana  lo pondrá a buen recaudo. Y detrás de él caerá su séquito de mafiosos.

¡Ahora sí es cierto que está acorralado!  

Posdata: Con el embargo petrolero de Venezuela, lo descrito anteriormente, cobra mayor certeza. Lo que medio sostenía al tirano era su escasa exportación de barriles de petróleo. Ahora con esto, Estados Unidos lo está golpeando directamente en la yugular. ¡Ya no hay lugar a la vacilación, la situación es precaria!

 

@JuanDaEscobarC

Columnista y analista, conciliador certificado en derecho. Enardecido por asuntos sociales, políticos y económicos. Férreo defensor de lo público, de la democracia y las instituciones. Comprometido con la construcción de una cultura política, crítica, propositiva y pluralista.

1 Comment

  1. ¡BASTA YA! UN MENSAJE PARA LOS PUEBLOS HONESTOS DEL MUNDO.
    QUE PARE LA BRUTAL OFENSIVA CONTRA VENEZUELA, LA MÁS SALVAJE, COSTOSA E INMORAL QUE SE HAYA CONOCIDO.
    HACEMOS UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y OTRAS ONG PARA QUE DENUNCIEN Y PROTESTEN CONTRA EL VIL BOICOT INTERNACIONAL DE GUERRA ECONÓMICA Y EL TERRORISMO MEDIÁTICO QUE TRATAN DE QUITAR A MADURO PARA APODERARSE DE VENEZUELA.
    COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER VOLUNTARIAMENTE, QUE SE ATENGA A LA OLA DE VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN QUE SE AVECINA, Y AL CERCO INTERNACIONAL PARA AHOGARLO.

    NO ENCUENTRAN LAS HORAS PARA QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE DERRUMBE. HAN SIDO DEMASIADOS LOS BENEFICIOS PARA LOS PARIAS, DEMASIADAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LOS MARGINADOS DEL SISTEMA, Y ES ALGO CON LO QUE LA DERECHA Y EL CAPITAL INTERNACIONAL NO PUEDEN TOLERAR.==
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES- 21 EN TOTAL- HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.

    ESTE VIL E INFAME INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEBE DESPERTAR EN EL BRAVO PUEBLO, SU VIRTUD Y HONOR. VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAÍS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES Y ALGUNOS TRAIDORES DE LA PATRIA SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENEZUELA.
    LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO PUEDEN PERMITIR QUE SE ROBEN IMPUNEMENTE UNA NACIÓN, ¡QUE ATROPELLO A LA RAZÓN!
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.

    ESTOS HECHOS ABREN LA PUERTA PARA QUE OTROS AVENTUREROS IRRESPONSABLES SE AUTOPROCLAMEN PRESIDENTES DE UN PAÍS, ATROPELLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

    USURPAR LA PRESIDENCIA DE UNA NACIÓN, IMPONER UN PRESIDENTE SIN SER ELEGIDO POR EL PUEBLO EN UN GOLPE DE ESTADO QUE ESTOS PERSONAJES DE LA PEOR CALAÑA, SIN IMPUDICIA TRATAN DE VIOLENTAR EL ORDEN INTERNACIONAL.
    LA IGNOMINIOSA Y TORPE CONDUCTA DEL GRUPO DE LIMA VIOLÓ TODA LEGALIDAD EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL Y RECONOCIÓ A UN OSCURO TÍTERE EMPLAZADO POR WASHINGTON EL 23 DE ENERO COMO “PRESIDENTE ENCARGADO”, MANCHA A MILLONES DE LATINOAMERICANOS. Y NOS RESPONSABILIZA POR EL LUGAR INNOBLE DE NUESTROS PAÍSES EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA AMÉRICA LATINA.
    PORQUE LA HUMANIDAD TOLERA ESTA CLASE DE ABUSOS, PORQUE NADIE SE MANIFIESTA EN CONTRA DE ESTE ATROPELLO TAN INFAME.
    EL MUNDO ESTÁ VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAÍS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
    QUE INDIGNACIÓN, QUE RABIA TENER QUE APRECIAR QUE LA GUERRA CRUEL Y DESPIADADA LLEGUE A AMÉRICA LATINA, SIN UN MOTIVO SIGNIFICATIVO, ÚNICAMENTE POR APROPIARSE DE LA RIQUEZA DE VENEZUELA Y QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE VENEZUELA Y DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.

    EL GRUPO DE LIMA Y ESTADOS UNIDOS EXIGIERON AL GOBIERNO VENEZOLANO QUE LLEVE A CABO ELECCIONES PRESIDENCIALES CON LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA UN PROCESO LIBRE, JUSTO, TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO; PARA ELLO REQUIEREN QUE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL VIGENTE EN VENEZUELA SEA CAMBIADO POR DIRIGENTES QUE EE.UU Y GRUPO DE LIMA DESIGNEN, LO QUE QUIERE DECIR, NI MAS NI MENOS, UN GOLPE DE ESTADO BLANDO. ¡MANOS ARRIBA! ENTREGUEN EL PODER AHORA MISMO, YA QUE NOSOTROS VOTAMOS, GANAMOS Y NOS CONTROLAMOS; POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN QUE ES LA QUE MERECE DIRIGIR EL PAÍS.-¿PARA LOS 17 MILLONES DE CHAVISTAS QUE SOLUCIÓN TIENEN? CON ESTA ENTREGA VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN, ACASO LOS VAN A SOMETER O QUIZÁS A MATAR, COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER
    LO QUE QUIERE DECIR QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, ÚNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.

    ¡BASTA YA! UN MENSAJE PARA LOS PUEBLOS HONESTOS DEL MUNDO.
    QUE PARE LA BRUTAL OFENSIVA CONTRA VENEZUELA, LA MÁS SALVAJE, COSTOSA E INMORAL QUE SE HAYA CONOCIDO.
    HACEMOS UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y OTRAS ONG PARA QUE DENUNCIEN Y PROTESTEN CONTRA EL VIL BOICOT INTERNACIONAL DE GUERRA ECONÓMICA Y EL TERRORISMO MEDIÁTICO QUE TRATAN DE QUITAR A MADURO PARA APODERARSE DE VENEZUELA.
    COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER VOLUNTARIAMENTE, QUE SE ATENGA A LA OLA DE VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN QUE SE AVECINA, Y AL CERCO INTERNACIONAL PARA AHOGARLO.

    NO ENCUENTRAN LAS HORAS PARA QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE DERRUMBE. HAN SIDO DEMASIADOS LOS BENEFICIOS PARA LOS PARIAS, DEMASIADAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LOS MARGINADOS DEL SISTEMA, Y ES ALGO CON LO QUE LA DERECHA Y EL CAPITAL INTERNACIONAL NO PUEDEN TOLERAR.==
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES- 21 EN TOTAL- HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.

    ESTE VIL E INFAME INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEBE DESPERTAR EN EL BRAVO PUEBLO, SU VIRTUD Y HONOR. VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAÍS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES Y ALGUNOS TRAIDORES DE LA PATRIA SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENEZUELA.
    LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO PUEDEN PERMITIR QUE SE ROBEN IMPUNEMENTE UNA NACIÓN, ¡QUE ATROPELLO A LA RAZÓN!
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.

    ESTOS HECHOS ABREN LA PUERTA PARA QUE OTROS AVENTUREROS IRRESPONSABLES SE AUTOPROCLAMEN PRESIDENTES DE UN PAÍS, ATROPELLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

    USURPAR LA PRESIDENCIA DE UNA NACIÓN, IMPONER UN PRESIDENTE SIN SER ELEGIDO POR EL PUEBLO EN UN GOLPE DE ESTADO QUE ESTOS PERSONAJES DE LA PEOR CALAÑA, SIN IMPUDICIA TRATAN DE VIOLENTAR EL ORDEN INTERNACIONAL.
    LA IGNOMINIOSA Y TORPE CONDUCTA DEL GRUPO DE LIMA VIOLÓ TODA LEGALIDAD EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL Y RECONOCIÓ A UN OSCURO TÍTERE EMPLAZADO POR WASHINGTON EL 23 DE ENERO COMO “PRESIDENTE ENCARGADO”, MANCHA A MILLONES DE LATINOAMERICANOS. Y NOS RESPONSABILIZA POR EL LUGAR INNOBLE DE NUESTROS PAÍSES EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA AMÉRICA LATINA.
    PORQUE LA HUMANIDAD TOLERA ESTA CLASE DE ABUSOS, PORQUE NADIE SE MANIFIESTA EN CONTRA DE ESTE ATROPELLO TAN INFAME.
    EL MUNDO ESTÁ VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAÍS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
    QUE INDIGNACIÓN, QUE RABIA TENER QUE APRECIAR QUE LA GUERRA CRUEL Y DESPIADADA LLEGUE A AMÉRICA LATINA, SIN UN MOTIVO SIGNIFICATIVO, ÚNICAMENTE POR APROPIARSE DE LA RIQUEZA DE VENEZUELA Y QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE VENEZUELA Y DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.

    EL GRUPO DE LIMA Y ESTADOS UNIDOS EXIGIERON AL GOBIERNO VENEZOLANO QUE LLEVE A CABO ELECCIONES PRESIDENCIALES CON LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA UN PROCESO LIBRE, JUSTO, TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO; PARA ELLO REQUIEREN QUE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL VIGENTE EN VENEZUELA SEA CAMBIADO POR DIRIGENTES QUE EE.UU Y GRUPO DE LIMA DESIGNEN, LO QUE QUIERE DECIR, NI MAS NI MENOS, UN GOLPE DE ESTADO BLANDO. ¡MANOS ARRIBA! ENTREGUEN EL PODER AHORA MISMO, YA QUE NOSOTROS VOTAMOS, GANAMOS Y NOS CONTROLAMOS; POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN QUE ES LA QUE MERECE DIRIGIR EL PAÍS.-¿PARA LOS 17 MILLONES DE CHAVISTAS QUE SOLUCIÓN TIENEN? CON ESTA ENTREGA VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN, ACASO LOS VAN A SOMETER O QUIZÁS A MATAR, COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER
    LO QUE QUIERE DECIR QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, ÚNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*